Gobierno transfiere 7,817 millones de soles para el mejoramiento de servicios turísticos en Piura y Amazonas
Mediante Plan Copesco. Se mejorará el ingreso a la Catarata Ashpachaca, en Bongará (Amazonas), así como los Peroles en el norte.
- Sunat: 110 empresas emitieron facturas falsas por más de S/1.025 millones, ¿cómo afecta a los contribuyentes?
- Pago de gratificaciones 2026: alertan multas de hasta S/110 mil a empresas por errores en el cálculo, ¿qué debes revisar antes de cobrarlo?

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de más de 7,817 millones de soles para financiar dos proyectos de inversión del Plan Cospeco, relacionados a mejorar el turismo en Piura y Amazonas.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 26/06/26 | La República - LR+
Así, vía Decreto Supremo, se precisó que será el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo quien reciba el desembolso, que a su vez, transferirá más de 4,6 millones de soles para el proyecto “Instalación y Mejoramiento de los Servicios Turísticos y Recreacionales para el disfrute de la naturaleza en el ámbito de la Catarata Ashpachaca, Distrito de Churuja - Bongará - Amazonas”.
Mientras que para el segundo proyecto denominado Mejoramiento de los Servicios Turísticos de los Peroles - Peñarol de la Zona de Pedregal del, Distrito de Tambo Grande - Piura - Piura, para el cual se destinará 3,128 millones de soles.
En tanto, el resto de las transferencias se destinarán a las municipalidades locales de Churuja y Tambo Grande con la finalidad de mejorar la competitividad de sus destinos turísticos.




















