Tía María: Se estiman pérdidas de 13.800 millones de dólares diarios en Arequipa por protestas
Los sectores más perjudicados son turismo, servicios, comercio, agropecuario y construcción, según reportó la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Debido a las protestas por el proyecto Tía María se están generando cuantiosas pérdidas económicas, solo en la región de Arequipa se estiman en 13 millones 800 mil dólares diarios, siendo los sectores más perjudicados turismo, servicios, comercio, agropecuario y construcción, según reportó la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.
Asimismo, este impacto negativo ya se ha extendido al Corredor Minero del Sur y a otros sectores económicos de la Macro Región Sur.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Asimismo, la afluencia de turistas nacionales y extranjeros se ha visto afectada en un 30%, lo que es muy preocupante dado que se esperaba el arribo de 60 mil visitantes para estas fechas, impactando negativamente en los rubros de hoteles, restaurantes, agencias de viaje, entre otras actividades vinculadas al sector”, señaló la entidad.
- Gamarra advierte que octubre es clave para producir las prendas de los kits escolares de 2027
- Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas
Cabe mencionar que solo en turismo, en las regiones de Arequipa y Puno se estiman pérdidas diarias que alcanzan el 1 millón de dólares por esta situación, según informa la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).







































