Economía

Graña y Montero casi triplica sus ganancias en el segundo trimestre

La utilidad neta de Graña y Montero alcanzó los 8,200 millones de entre abril y junio del 2019. Esto representó un incremento de 195% respecto al mismo periodo del año anterior.

Graña
Graña

La empresa Graña y Montero reportó resultados positivos en el segundo trimestre del año. La utilidad neta alcanzó entre abril y junio los 8,200 millones de dólares. Esto representó un aumento de 195% en comparación al mismo periodo del año anterior.

El gerente general corporativo de la firma, Luis Díaz Olivero, destacó que el segundo trimestre muestra una tendencia positiva, con mejores resultados y un negocio continuo y estable.

El ejecutivo destacó además que Graña y Montero ha restablecido su salud financiera. Es decir, la firma está en una mejor posición en lo referente a su capacidad para hacer frente a sus obligaciones en el corto y largo plazo.

La deuda financiera de la empresa continuó su tendencia decreciente y cerró el segundo trimestre en 483,1 mil millones de dólares, por debajo de los 595,5 mil millones de dólares del primer trimestre del 2019.

La compañía había finalizado el 2018 con una deuda financiera de 633,2 mil millones de dólares. Es decir, en lo que va del año las cuentas por pagar se redujeron casi 24%, con respecto al cierre del año anterior.