Economía

Mincetur: Perú es el país con mejor reputación en Latinoamérica

El ministro Vásquez explicó que resultados del estudio Country RepTrack es un importante referente para atraer inversión de las principales empresas del mundo.

Turismo Perú
Turismo Perú

El Perú fue calificado como el país de mejor reputación de Latinoamérica, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez. Esto luego de conocerse el último ranking del Country RepTrack ® 2019, elaborado por la Reputation Institute de Estados Unidos.

El titular del Mincetur señaló que el indicador Country RepTrak® mide la admiración, estima, confianza y buena impresión que causa un país en relación a otros; formado a partir de los siguientes ítems: admiración y respeto, opinión propia sobre el país, buena reputación y confianza en el país.

De esta manera, a nivel externo, Perú subió 2,2 puntos con respecto al 2018; ocupando la posición 25 de los 55 países con mayor PBI del mundo, subiendo dos escalones respecto al año anterior en el estudio realizado entre los países que se encuentran dentro del antiguo G8: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Japón.

Es así que en este año, Perú superó el puntaje promedio mundial de 61,0 y ocupó el primer lugar de Latinoamérica del ranking, por encima de Chile y Argentina.

El ministro Vásquez explicó que este estudio es un importante referente porque permite a las principales empresas del mundo recomendar dónde invertir, comprar productos o servicios, en qué país vivir, visitar, estudiar, organizar y asistir a eventos, entre otros.

“Este logro debe llenarnos de orgullo e incentivarnos a trabajar más por el Perú”, dijo el titular del Mincetur

Efectos del estudio

Cabe mencionar que, de acuerdo al análisis de regresión elaborado para Perú, en el ranking del Country RepTrack, por cada 1 punto de incremento en la reputación del país, se registra un 3,7% de incremento en la proporción de llegadas de turistas per cápita; y 3,2% de incremento en los ratios de exportaciones.