Sedapal elevaría tarifa de agua en 7% desde setiembre
Este incremento deberá ser aprobado primero por el regulador del sector SUNASS.
- Indecopi impone multa de más de S/34.000 al BCP por incumplir promoción en tarjeta de crédito a cliente
- 4 de cada 10 peruanos solicitan préstamos hipotecarios para terminar de construir su casa

Sedapal ha propuesto elevar la tarifa por el consumo de agua potable en Lima en 7% desde setiembre de este año, que se hará efectiva una vez aprobada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS)
En diálogo con un medio local, el presidente de Sedapal Francisco Dumler señaló que: “El alza de tarifas, en general, se negocia con Sunass. En el plan para septiembre de este año está colocado un 6 a 7% de incremento de la tarifa. Esto debe ser aprobado por Sunass”.
TE RECOMENDAMOS
DEBATE PRESIDENCIAL 2026: ¿OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Solicitan multa para empresa Macusani Yellowcake
Dumler explicó que esta alza obedecerá a un incremento gradual que ya se encuentra pactado con el ente regulador.
“Las tarifas que se pactan con la Sunass son de orden quinquenal. Durante un quinquenio, la EPS plantea un cronograma de inversiones y conforme se ejecutan queda autorizada la subida de tarifas”, añadió.
Este plan contempla una obra de US$ 1.000 millones, cuya licitación sería lanzada por Proinversión en el primer trimestre de 2020.
























