Palta Hass de La Libertad llega por primera vez a Tailandia

El Ministerio de Agricultura notificó el arribo de cuatro toneladas de palta hass al país asiático. El protocolo entre Perú y Tailanda entró en vigencia en mayo de este año.

Palta Hass de La Libertad llega por primera vez a Tailandia
Palta Hass de La Libertad llega por primera vez a Tailandia

Unas cuatro toneladas de palta Hass, procedentes del distrito de Chao, de la provincia liberteña de Virú, llegaron al lejano mercado tailandés. Así lo informó Ministerio de Agricultura y Riego(Minagri),

Durante el proceso de certificación fitosanitaria del primer envío realizado por la empresa Avocado Packing Company, realizado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria-SENASA, se contó con la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura de Tailandia. De esa forma, las autoridades asiáticas conocieron el cumplimiento de todos los requisitos exigibles por el mercado.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Las obligaciones se encuentran estipulados en el protocolo suscrito entre Perú y Tailandia que entró en vigencia el 11 de mayo pasado. En él se considera la certificación de lugares de producción, certificación de plantas de empaque, trazabilidad y finalmente la inspección del producto, el cual debe de estar libre de plagas y enfermedades.

Para mantener y agilizar los envíos a mercados internacionales, el SENASA capacita a pequeños productores de todo el país en ‘Certificación fitosanitaria de palta Hass destinada a la exportación’. En La Libertad, se cuenta con 143 lugares de producción debidamente certificados por SENASA y con 8,963 hectáreas de palta Hass para exportación.

En lo que va de la presente campaña - 2019, desde La Libertad SENASA ha certificado 77 toneladas de palta Hass con destino a Estados Unidos, China, Chile, Holanda, Japón, España, Inglaterra, entre otros importantes destinos.

Últimas noticias

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades