Economía

Amazon se convierte en la marca más valiosa del mundo, ¿por qué?

Este año, la empresa de Jeff Bezzos, desplazó a Google y Apple que competían por el primer lugar.

Amazon
Amazon


Durante los últimos 10 años, Google y Apple disputaron el primer lugar en el ranking de las marcas más valiosas del mundo. Este 2019 fue diferente. Amazon las desplazó y este año alcanzó su meta: ser la marca líder del mercado.

Así lo ha revelado, hace unos días, la edición 2019 del ranking BrandZTM, elaborado por WPP y Kantar. La empresa de Jeff Bezos logró elevar el valor de su marca un 52% hasta alcanzar 315.505 millones de dólares este año.

En tanto, Apple se situó en el segundo lugar con un valor de marca de 309.527 millones de dólares. Mientras que Google, en el tercer puesto, logró valorizarse en 309.000 millones de dólares.

Pero, ¿quiénes más aparecen en este ranking?: Completan el ‘top 10’ Microsoft, Visa, Facebook, Alibaba, Tencent, McDonald’s y AT& T.

No es coincidencia que sean las marcas tecnológicas las que más se han posicionado en el mercado global. Las redes sociales no se quedan atrás. Instagram, por ejemplo, logró este año que casi dobla su valor (con un 95% de crecimiento respecto al año anterior), y se convierte en la marca que más posiciones escala, 47, hasta colocarse en el puesto 44 con un valor de marca de 28.205 millones de dólares.

marcas

marcas

Fuente: Agencias