tendencia. Preferencia de los millennials se enfoca que las mujeres suelen invertir más dinero en inmuebles.,Properati, plataforma de venta y alquiler de inmuebles de OLX group, presentó, en el marco de su llegada al mercado peruano, un estudio que destaca particularidades del mercado inmobiliario en seis países importantes de América Latina, dentro de los cuales se encuentra el Perú. En el estudio realizado, la empresa resalta que el 60% de la búsqueda de viviendas en plataformas online, durante el último año, fue liderada principalmente por el público millennial. "La tendencia de los millennials solteros es independizarse y vivir cerca de sus trabajos o al transporte que los lleve hasta sus trabajos", dice Evelyn López, Gerenta Inmobiliaria de Properati en Perú.López explica que esto se debe a que la generación de los millennials, que actualmente tienen entre 16 y 36 años, busca evitar el tráfico.El estudio indica que del 60% de millennials que hacen búsquedas de viviendas por internet, el 60% son mujeres y el 40% son hombres. López indica que a pesar de que la tendencia de los millennials se enfoca en el alquiler y no en la compra de viviendas, son las mujeres quienes invierten más al momento de percibir mejores ingresos, por tal razón son quienes realizan mayor número de búsquedas. Pero las mujeres no son solamente las encargadas de ubicar la vivienda que se acomoda a sus necesidades o a las de su familia, sino también tienen la última decisión de compra.❧