Durante el 2018 aumentó el número de reservaciones que se hicieron mediante plataformas digitales.,La plataforma digital Mesa 24/7 informó que durante todo este año 300 mil peruanos han hecho uso de la tecnología para reservar una mesa en su restaurante favorito. De acuerdo a los datos suministrados el aplicativo, se trata de usuarios que tienen entre 25 y 45 años, que gastan entre 60 soles y 100 soles por persona, así como hay otro grupo que dispone entre 120 soles y 180 soles, en establecimientos top del país. PUEDES VER Peruanos realizan hasta 3 compras al año en tiendas digitales “Existen dos tipos de públicos muy frecuentes: uno que reserva entre dos a cuatro veces al mes, quienes no solo salen frecuentemente a comer, sino que valoran la rapidez y comodidad de la tecnología y otro grupo que reserva cada tres a cuatro meses en promedio, sobre todo en fechas claves como cumpleaños, aniversario, Día de la Madre y San Valentín”, sostuvo Alana Visconti, Co – Fundadora de Mesa 24/7. Además, la vocera asegura que los restaurantes más demandados son los de categoría de lujo, al existir una mayor necesidad de reserva, pero que también existe una alta demanda en el segmento “casual dining”, preferido por grupos más grandes para celebrar cumpleaños, almuerzos de oficina o un after office. La plataforma Mesa 24/7, menciona que ha generado ventas para sus restaurantes asociados que superan los 7,5 millones de dólares en todo el 2018, con los 30 mil usuarios activos que han hecho uso de la App. En ese sentido, han crecido un 80% más que el año pasado y, esperan triplicar estos resultados en el 2019.