AMLO descarta modificar las reglas bancarias en México en tres años

El presidente de Méxicoque aún no asume funciones, se pronunció sobre la iniciativa legislativa promovida por congresistas de su partido.

El presidente de Méxicoque aún no asume funciones, se pronunció sobre la iniciativa legislativa promovida por congresistas de su partido.

EFE 

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en torno a la polémica desatada por una iniciativa de su partido para eliminar las comisiones bancarias, al aseverar que en los primeros tres años de su Gobierno no se modificarán las normas de operación de los bancos.

"Los bancos van a tener todas las garantías en el país", dijo López Obrador en una conferencia de prensa desde su oficina de transición y añadió: "Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, pero nuestra política es la de no modificar el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de las instancias financieras".

"En los primeros tres años, ninguna modificación. Así lo expresé a la directora del Banco Santander, que los bancos iban a tener todas las garantías en nuestro país", enfatizó.

La iniciativa presentada por los senadores Ricardo Monreal y Bertha Caraveo, del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esgrime el "alarmante y excesivo abuso de comisiones bancarias en perjuicio de los mexicanos" para enmendar la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

La proyecto ampliaría sustancialmente los conceptos por los que los bancos tienen prohibido cobrar comisiones a sus clientes, incluyendo rubros como consulta de saldos en ventanilla, operaciones de retiro en efectivo en cajeros automáticos y reposición de tarjetas bancarias por robo o extravío.


 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO