En Cusco autoridades apoyan proyecto de aeropuerto Chinchero

AEROPUERTO. Autoridades cusqueñas esperan que obra se haga realidad. Próxima semana adjudican movimiento de tierras.

AEROPUERTO. Autoridades cusqueñas esperan que obra se haga realidad. Próxima semana adjudican movimiento de tierras.

Cusco. Cuando el Ejecutivo nacional anunció que retomará el proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, volvieron a surgir voces en contra. En ese sentido, se pretendió resucitar las investigaciones sobre la resolución del contrato a Kuntur Wasi, concesionario del proyecto anterior. "Quieren hacer consentir que se trata del mismo proyecto viciado", observó el alcalde del Cusco, Carlos Moscoso Perea.

"Espero que esta vez no se vuelva a suspender por intereses capitalinos que se disfrazan de contralores, jueces y fiscales para oponerse a la obra", anotó Moscoso.

De igual forma, el congresista Armando Villanueva consideró que el Cusco debe empezar a defender el proyecto aeroportuario. Además dijo que sí hay interés de generar un escenario para frustrar la obra. 

Villanueva sostuvo que las investigaciones y la licitación para hacer realidad la obra deben ir por cuerdas separadas. “No se deben mezclar las dos cosas para cuestionar el proyecto que esperamos se haga realidad, como lo prometió el Ejecutivo”, demandó.

Mientras tanto, el representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales Chávez, dijo que la buena pro para el movimiento de tierras se pospuso para la siguiente semana. Debía concesionarse hoy. Gonzales dijo que hay 42 empresas que mostraron su interés en hacer esta primera fase para mover 1 millón de metros cúbicos de tierra por 35 millones de soles.

Asimismo, dijo que en marzo de 2019 habrá acuerdo de gobierno a gobierno para licitar la construcción del terminal aéreo. "Como ministerio estamos preocupados para que esto salga en el plazo más inmediato posible", dijo Eduardo Gonzales Chávez. 

Se calcula que el precio referencial será de unos 500 millones de dólares

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO