Constituyen comité de gobierno digital en el Instituto Nacional de Innovación Agraria

El nuevo comité debe conformarse en los próximos cinco días hábiles.

El nuevo comité debe conformarse en los próximos cinco días hábiles.

Mediante el decreto supremo Nº 033-2018-PCM,queda conformada la Plataforma Digital Única del Estado Peruano en la que se establecen las disposiciones adicionales para el desarrollo del gobierno digital en cada una de las entidades de la administración pública para la coordinación de acciones y medidas para la transformación y despliegue de este nuevo modelo gestión.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria, será uno de los primeros en tener un gobierno digital, que estará conformado por un gerente general, un jefe, un asesor técnico/a de la jefatura, entre otros cargos.

Entre sus principales funciones figuran: formular el plan de gobierno digital del Instituto Nacional de Innovación Agraria, liderar y dirigir el proceso de transformación, evaluar que el uso actual y futuro de las tecnologías, gestionar la asignación de personal y recursos necesarios para la implementación del plan de ese nuevo modelo l en los planes operativos institucionales, plan anual de contrataciones y otros.

En cuanto al financiamiento, el mismo estará a cargo del presupuesto de la institución Agraria, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El nuevo comité debe conformarse en los próximos cinco días hábiles.

 

 

Te puede interesar