Inversión publicitaria se elevó en el primer semestre

Los primeros meses del año hubo gran publicidad por el Mundial Rusia 2018.

Los primeros meses del año hubo gran publicidad por el Mundial Rusia 2018.

 

Según señaló la agencia WaveMaker, diversos factores claves podrían limitar que el crecimiento en la inversión publicitaria del primer semestre del año y que se mantenga al cierre del 2018.

“Aunque ha iniciado un año en positivo, al sector publicidad le espera un 2018 lleno de retos. Con un incremento superior al 15 % en el primer semestre de este año, impulsado por la campaña del Mundial, la situación político-económica del país y la aplicación de normativas restrictivas contra la contratación publicitaria estatal amenazan con frenar la recuperación de este sector”, publicó la empresa que realizó el estudio.

Además, se supo que los medios televisivo y radial experimentaron un ascenso en cuanto a su participación de mercado en el primer semestre de este año en comparación con el del 2017.

“Al ser junio el mes álgido de la campaña mundialista, el espectro de medios con resultados positivos fue mayor si lo comparamos con el mismo mes del 2017. Por ejemplo, publicidad exterior, que tuvo un rendimiento neutro durante los primeros seis meses del año, incrementó su pauta en 39%; mientras que radio y televisión, que ya registraban rendimientos favorables, ascendieron en 39% y 34%, respectivamente”, se añadió.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO