Empresas peruanas que opten por la transformación digital pueden crecer en 40%

Estiman que la intervención humana en términos de atención al cliente llegará a reducirse de manera considerable.

Estiman que la intervención humana en términos de atención al cliente llegará a reducirse de manera considerable.

 

El avance tecnológico ha logrado un crecimiento exponencial el último año, por lo que es importante que las empresas le den importancia a lo digital.

La consultora McKinsey estimó un crecimiento gracias a la transformación digital de un 40% en dos años aproximadamente, según estudios de Zoho Corp. Para una mejora en las ventas, la empresa brindó algunas recomendaciones.

1. Asistir rápidamente a una llamada o correo electrónico del cliente es importante, las empresas que responden a clientes potenciales en una hora tienen 7 veces más probabilidades de calificarlas. Sin embargo, sólo el 37% de los vendedores lo hacen. Debe asegurarse de que sus herramientas de ventas no sólo le brinden notificaciones en tiempo real, sino que también lo ayuden a comprender el contexto de la interacción que está teniendo para poder asistir a una respuesta lo antes posible.

2. No todos los mensajes que llegan tienen una perspectiva potencial para aumentar las ventas, es por eso que es importante tener un sistema para determinar quién es un prospecto y quién no.

3. Muchos equipos de ventas aún confían en procesos manuales que a menudo conducen a un desglose en el ciclo de vida y pronósticos imprecisos de retorno de inversión al final del año. Digamos que el encargado de ventas tiene un cierto proceso que sigue en su equipo, por ejemplo, cada vez que el costo excede una cierta cantidad, duplica el descuento que ofrece.

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