Datos para tener en cuenta al momento de fijar el precio de un producto

Ten en cuenta que si los precios no son los correctos, el negocio corre el riesgo de quebrar.

Ten en cuenta que si los precios no son los correctos, el negocio corre el riesgo de quebrar.

 

Si estás en busca de fijar precios a un producto y temes de que un monto que no sea el correcto pueda hacer que tu negocio quiebre, sigue estos consejos.

- Costos y margen de ganancia. Debes tomar en cuenta que el precio de un producto debe cubrir los costos de la materia prima, insumos, la mano de obra, la tecnología, la maquinaria o equipo que empleas, el alquiler de local, arbitrios, mantenimiento de equipos, sueldos, entre otros factores usados en su elaboración.

- El segmento de mercado al que te diriges. Tu producto o servicio debe tener un precio acorde a la capacidad adquisitiva de los consumidores, ya que de otra forma podrías tener un excelente artículo pero cuyo precio no está al alcance de la gente.

- Estudia a tu competencia. Haz un estudio pormenorizado de la competencia. Así el emprendedor podrá determinar si los precios sugeridos de su producto o servicio están por encima o debajo de lo que está ofertando los otros competidores.

- Finalmente, el Consultorio Financiero de Mibanco aconseja determinar el posicionamiento, ya que si la gente valora el servicio que brinda un negocio, o los productos que ofrece, entonces estaría dispuesta a pagar lo que se pide.

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