Ten en cuenta que si los precios no son los correctos, el negocio corre el riesgo de quebrar., Si estás en busca de fijar precios a un producto y temes de que un monto que no sea el correcto pueda hacer que tu negocio quiebre, sigue estos consejos. - Costos y margen de ganancia. Debes tomar en cuenta que el precio de un producto debe cubrir los costos de la materia prima, insumos, la mano de obra, la tecnología, la maquinaria o equipo que empleas, el alquiler de local, arbitrios, mantenimiento de equipos, sueldos, entre otros factores usados en su elaboración. PUEDES VER Consejos para jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral - El segmento de mercado al que te diriges. Tu producto o servicio debe tener un precio acorde a la capacidad adquisitiva de los consumidores, ya que de otra forma podrías tener un excelente artículo pero cuyo precio no está al alcance de la gente. - Estudia a tu competencia. Haz un estudio pormenorizado de la competencia. Así el emprendedor podrá determinar si los precios sugeridos de su producto o servicio están por encima o debajo de lo que está ofertando los otros competidores. - Finalmente, el Consultorio Financiero de Mibanco aconseja determinar el posicionamiento, ya que si la gente valora el servicio que brinda un negocio, o los productos que ofrece, entonces estaría dispuesta a pagar lo que se pide.