Expectativas de inflación se ubican en 2,33% en julio para los próximos 12 meses

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que en julio las expectativas de inflación de analistas económicos y empresas financieras para los próximos 12 meses se mantienen en 2,33%.

De este modo, las proyecciones de los encuestados se mantienen, por decimoquinto mes consecutivo, dentro del rango meta establecido por el ente monetario.

De otro lado, los agentes económicos proyectan que la inflación cerraría este 2018 entre 2% y 2,3%, dentro del rango meta. En tanto, para el año 2019 y el 2020, coinciden en que la inflación sería de 2,5%.

En la encuesta de julio, los tres grupos consultados mantuvieron sus proyecciones de inflación para este año respecto a los resultados del mes previo: los analistas económicos no modificaron su previsión de 2,2%, las empresas del sistema financiero la dejaron en 2% y las empresas financieras la mantuvieron en 2,3%.

Como se recuerda, el último dato de inflación es del mes de julio y fue de 0,38%; levemente superior al del mes previo (0,33%). El dato anual a julio fue de 1,62%.

El alza, según reportó el INEI, estuvo relacionada a un alza en el sector Transportes, principalmente por el aumento de precios en el pasaje en ómnibus debido a Fiestas Patrias.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO