MTPE firma convenio con la OIT para promover el empleo decente en el país

El Ministerio de Trabajo (MTPE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) firmaron por primera vez un convenio que les permitirá una cooperación para impulsar políticas públicas en materia de trabajo decente.

El propósito es que ambas instituciones impulsen temas como la formalización de la fuerza laboral, la libertad sindical, derechos fundamentales, seguridad y salud en el trabajo, empleos verdes, igualdad de género y fortalecimiento del liderazgo de la mujer en el sector público.

Asimismo, promover la búsqueda de mecanismos para erradicar el trabajo infantil, la fiscalización laboral, la promoción del empleo juvenil, entre otros temas.

“La OIT se compromete a apoyar al MTPE mediante asistencia técnica en el diseño e implementación de actividades que apunten al desarrollo de una política de trabajo decente, en el marco de la normativa internacional laboral aplicable y al cofinanciamiento de diversos proyectos”, remarcó el ministro Christian Sánchez. En el acto participó Philippe Van Huynegem de la OIT.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO