Estas entidades son las que más tarjetas de crédito han entregado en el Perú [INFOGRAFÍA]

Hasta marzo de este año, se han emitido casi 8 millones de tarjetas de crédito. Entérate qué financieras y bancos lideran el ranking.

2 Jul 2018 | 10:35 h

Un estudio realizado por Experian al mercado financiero reveló que cerca de 8 millones (7.9 millones) de tarjetas de crédito se han entregado hasta marzo del 2018. En total, se ha acumulado una línea de crédito de más de 77 millones de soles.

Es importante señalar que, si bien los montos de crédito suman más de 77 millones de soles, el saldo usado alcanza casi 24 millones de soles, debido a que un grupo de usuarios realiza pocos consumos o no utiliza sus tarjetas de crédito.

PUEDES VER Consumos con tarjetas de crédito crecerán en más del 10% por el Mundial

El listado de las principales entidades emisoras de tarjetas de crédito se encuentra liderado por el Banco Falabella, seguido por el Banco Ripley y el tercer lugar lo ocupa el Banco Internacional del Perú Interbank.

A estos le siguen Financiera Oh, Crediscotia Financiera, Banco de Crédito del Perú, Banco Cencosud, BBVA Banco Continental, Scotiabank Perú, Banco Financiero del Perú, Banco Azteca, Banco Interamericano de Finanzas, Banco GNB, Banco de Comercio y Citibank.

Los datos han sido sacados del análisis descriptivo con respecto a la información extraída de saldos y líneas de crédito asociadas a las tarjetas de crédito en el sistema financiero a partir de septiembre 2017 hasta marzo 2018 en periodos trimestrales.

1

Te puede interesar