Indecopi aclara qué productos podrán ingresar a los cines y reanuda medida desde el 17 de marzo

Tras petición realizada por Cineplanet y Cinemark, el regulador aclara que los usuarios podrán ingresar al cine con productos iguales a los que se venden en confitería.

8 Mar 2018 | 12:27 h

Indecopi, a pedido de las cadenas de cine Cinemark y Cineplanet, aclaró qué productos podrán ingresar los usuarios a sus salas de cine. Como se recuerda, la medida debió regir desde el 1 de marzo, pero el regulador decidió suspender su aplicación para aclarar bajo qué condiciones y qué tipo de productos ingresarán a los cines.

Es así que hoy la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal de Indecopi precisa que la medida no fija los precios y tampoco prohíbe a las cadenas de cine continuar vendiendo sus productos.

PUEDES VER “Han estrangulado a Agrobanco por todos lados”, dice Hugo Wiener

Respecto a los alimentos a ingresar, Indecopi precisa si en la confitería de los cines se vende "cancha salada, cancha dulce, gaseosas, sánguches de hot dog y helados, por citar algunos productos, los consumidores podrán ingresar con dichos alimentos provenientes del exterior".

Dichos productos podrán ser de diferente marca a la que se vende en las confiterías. "Es decir, si Cineplanet o Cinemark vende un chocolate de marca A, el consumidor puede ingresar a la sala con un chocolate de la marca B o C", advierte el regulador.

Las cadenas de cine deberán establecer las vías de comunicación para establecer qué productos podrán ingresar. Indecopi sugiere, por ejemplo, que los cines puedan "elaborar y publicar en sus páginas web, así como en la entras de sus salas de cine, una lista de todos los alimentos y bebidas que comercializan", detalló.

Salas Prime no incluídas

En el comunicado, Indecopi advierte que la medida no aplica para las Salas Prime en los cines "por tratarse de un modelo de negocio distinto a las salas de cine regulares". Advierte también que todas estas medidas solo aplican para Cineplanet y Cinemark, ya que son las únicas consideradas por Aspec

El plazo se reanuda

Al término del comunicado, Indecopi establece que la medida se reanude desde el 17 de marzo para Cineplanet y desde el 21 de marzo para Cinemark. Ambas cadenas tienen hasta un día antes para adecuar sus servicios a lo dispuesto por Indecopi.

Te puede interesar