“Han estrangulado a Agrobanco por todos lados”, dice Hugo Wiener

Ex presidente de Agrobanco aclaró que los créditos brindados a grandes corporaciones no fueron dados durante su gestión.

8 Mar 2018 | 11:40 h

Hugo Wiener, ex presidente de Agrobanco, se pronunció a raíz de la crisis que afronta esta institución y rechazó que haya sido generada por el exceso de créditos a grandes industrias, como han manifestado diversas autoridades.

Wiener aclaró que los créditos a las grandes empresas no solo se realizaron en su gestión, sino también se vienen dando en las gestiones de este gobierno.

PUEDES VER “Agrobanco no debe ser liquidado de ninguna manera”

"Para gestionar un crédito de S/ 1.000, el costo es similar al de un crédito de S/ 10.000. El costo de los pequeños créditos es muy alto por distintos factores. Una manera de equilibrar los costos es que el banco crezca en todos los segmentos de la producción. Esa fue la estrategia que seguimos", dijo a La República.

Wiener consideró que el discurso de crear un banco para pequeños productores no funciona. También criticó las decisiones de sus sucesores. "Por todos lados han estrangulado al banco. Nosotros hicimos crecer al banco y lamento muchísimo lo que está ocurriendo ahora. Estoy dispuesto a dar la cara y explicar los detalles", señaló.❧

Te puede interesar