Alianza Lima no renuncia. Venció 1-0 a Melgar y sueña con el título del Torneo Apertura
Solitario gol de Fernando Gaibor le dio el triunfo al equipo de Néstor Gorosito sobre el "León del Sur" (0-1) y se puso a dos puntos del líder Universitario de Deportes.
- Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"
- Reimond Manco cuestiona Carlos Zambrano y Paolo Guerrero en Alianza Lima: "Ningún jugador está por encima de una institución"

La esperanza es lo último que se pierde y en Alianza Lima no se rinden en su lucha por quedarse con el título del Torneo Apertura. En un atractivo compromiso disputado en la UNSA de Arequipa, el cuadro “Blanquiazul”, -segundo en la tabla de posiciones con 33 puntos-, sacó una importante victoria sobre FBC Melgar (0-1) y se puso a dos del líder Universitario (35), que esta fecha le tocó descansar.
El inicio fue un poco tibio ya que ambos equipos se respetaron mucho debido a la necesidad de sumar de a tres. Al conjunto arequipeño le urgía ganar para desplazar de esa segunda casilla a los íntimos. Kenji Cabrera, Christian Bordacahar y Tomás Martínez eran los hombres más peligrosos en el ataque del Dominó. La más clara de la primera mitad vino precisamente en una jugada elaborada por el “Tommy”, quien cedió para Bordacahar. El extremo argentino intentó colocar el remate, pero Guillermo Viscarra respondió bien abajo para que la pelota pegue en el poste y se vaya al turo de esquina.
La respuesta de Alianza vino con un balón largo lanzado por Miguel Trauco para la cabeza de Alan Cantero. El ‘1’ de Melgar, Jorge Cabezudo respondió y evitó la caída de su arco. Hernán Barcos también tuvo su chance, aunque su frentazo no fue bien direccionado. La primera etapa se cerraría con un zurdazo desde fuera del área enviado por Tomás Martínez y que Viscarra agarró sin problemas.
En el arranque de la segunda mitad el juego se calentó tras un choque entre Carlos Zambrano y el “Chapu” Bordacahar que no llegó a mayores. Minutos más tarde, el “Káiser” salió lesionado.
Los arequipeños empezaron a hacer el desgaste y llegaron en reiteradas ocasiones asustar a Viscarra. Luego vendría la jugada polémica contra Bassco Soyer, derrumbado dentro del área. El juez Jordi Espinoza revisó la acción en el VAR y decretó la pena máxima. Fernando Gaibor (85’) cambió por gol y le dio la victoria a Alianza Lima, que le sigue dando caza al líder Universitario a falta de dos fechas para el final.























