Deportes

Clarivett Yllescas rompe su silencio y revela por qué renunció a la selección peruana de vóley: “Prefiero no sufrir”

Clarivett Yllescas, central de Alianza Lima, indicó que el técnico de la selección de vóley, Antonio Rizola, se comunicó con ella para su regreso al equipo; sin embargo, tuvo que descartar su convocatoria.

Además de jugar por Alianza Lima, Clarivett Yllescas defendió en Perú los colores de Divino Maestro, César Vallejo y Circolo. Foto: composición LR/Alianza Lima/FPV
Además de jugar por Alianza Lima, Clarivett Yllescas defendió en Perú los colores de Divino Maestro, César Vallejo y Circolo. Foto: composición LR/Alianza Lima/FPV

La destacada voleibolista peruana, Clarivett Yllescas, decidió no continuar en la selección nacional y citó razones de salud y la crisis de la Federación Peruana de Vóley como factores determinantes. A sus 31 años, la deportista tuvo una carrera exitosa, pero ahora prioriza su bienestar. Yllescas reveló en una entrevista que el actual director técnico, Antonio Rizola, la contactó para una nueva convocatoria; sin embargo, su respuesta fue negativa.

La central de Alianza Lima, quien jugó durante seis temporadas en el VC Marcq-en-Barœul de Francia, aseguró que ya no puede jugar en la selección y en su club a la vez, pues le genera graves consecuencias físicas. Pese a ello, no le cierra las puertas al combinado patrio; no obstante, le gustaría regresar con una FPV en mejores condiciones.

La decisión de alejarse de la selección

Clarivett Yllescas ha sido una figura emblemática en la selección peruana, donde ganó diversos torneos tanto en el equipo de mayores como en las divisiones inferiores, pero su reciente decisión de no participar en futuras convocatorias generó preocupación entre los aficionados. La deportista explicó que su principal razón es un problema de salud relacionado con sus tendones, que se vio agravado por la exigencia del vóley a nivel internacional.

“El profe (Antonio Rizola) me llamó para la convocatoria, pero yo no tuve la oportunidad de hablar con él. Después nos hemos cruzado y hemos conversado, yo le expliqué las razones por las que yo ya no estaría en selección y él me entendió. Si en algún momento me vuelve a convocar, volvería a hablar con él e igual analizaría mucho la situación de la Federación, porque está pasando por un mal rato”, sostuvo al programa de YouTube ‘Dosis de Voleibol’.

“No me gusta ver a mi Federación, a mi selección así, entonces prefiero no sufrir. Pero ahora principalmente es por un tema de salud, ya estoy mayor, ya estoy grande y sufro del mucho de los tendones. Para serles sincera el trajín de selección y club me mataba los tendones y a veces no podía ni caminar. Entonces yo decidí por mi salud, ya no seguir en la selección, porque la exigencia es mayor a la de un club y ya no podía aguantar”, añadió.

Clarivett Yllescas extraña a la selección peruana

Pese a su negativa de volver a jugar por la selección peruana, Clarivett Yllescas aseguró que nunca dejó de querer volver a representar al país, pues le hacía muy feliz. Lamentablemente, su estado físico le impide seguir el ritmo necesario para competir a alto nivel, por lo que tuvo que decidir qué es lo mejor para su carrera.

“Yo extraño mucho estar con la selección, extraño simplemente irme de viaje y estar en el hotel con las chicas y tontear, hablar y jugar o qué se yo, pero sí hay muchas cosas que poner en la balanza. Antes uno estaba joven y los papás se encargaban, ahora uno ya está grande y tiene que encargarse de los papás y de la casa. Parece tonto y parece conveniencia, pero al final no lo es”, agregó.

“Yo a la selección le agradezco todo lo que tengo y lo que soy, porque fue mi vitrina para salir (al extranjero). Estoy muy agradecida y así como la selección me ha dado todo, yo le he dado muchos años de mi vida también, con orgullo y feliz siempre. Me gustaría volver, por qué no, pero al final no es solo la situación que está pasando la Federación, sino también de mi salud. Imagina que diga sí a la selección y sea mi último año, cuando podría jugar dos a cuatro años más estando fuera”, dijo.

El futuro del vóley peruano

Asimismo, Yllescas también destacó el talento de nuevas jugadoras y señaló la importancia de prepararlas bien para cumplir una buena labor en los torneos a nivel internacional. Además, resaltó la calidad del entrenador de la selección e hizo un llamado al público para apoyar a las chicas que actualmente visten la Bicolor.

“Tenemos material, pero hay que trabajarlo bien. Lo que extraño de la selección es que antes teníamos giras y eso te motivaba a ir. Ahora es como que solo esperas los torneos y no hay mucha preparación. Entonces, yo creo que tener ese roce internacional es lo que el equipo necesita y las chicas necesitan, sentir esa presión de jugar contra otros quipos y no solamente estar entrenando y llegar al campeonato esperando que hagan magia”, expresó.

“Es un trabajo que ya el profe Rizola hará, porque creo que él es muy bueno en lo que hace, así que esperemos que la selección vaya para arriba poco a poco. Hay que tener paciencia y no hay que irse en contra de las chicas. Hay que apoyarlas”, concluyó la jugadora de Alianza Lima.

Lo más visto
Lo último
Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS
Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo lanza a advertencia a Sporting Cristal previo al partido de vuelta por Copa Libertadores: "Hay que dejar la vida"

DT de 2 de Mayo lanza a advertencia a Sporting Cristal previo al partido de vuelta por Copa Libertadores: "Hay que dejar la vida"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cuatro familias de oficiales FAP perecieron en accidente de helicóptero

Leyenda del tenis mundial: el enigma Alejandro Olmedo

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Deportes

Leyenda del tenis mundial: el enigma Alejandro Olmedo

Álex Valera responde al 'Puma' Carranza tras reaccionar a su polémico 'bailecito' ante Sporting Cristal: "No me sale tu paso"

Floyd Mayweather anuncia su regreso al boxeo profesional a los 49 años: ¿cuándo vuelve al ring y contra quién peleará?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuatro familias de oficiales FAP perecieron en accidente de helicóptero

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes