Deportes

César Farías, DT de Junior, se rindió ante Universitario pese a derrota en amistoso: "Qué mejor preparación que esta"

El técnico de Junior de Barranquilla, quien hace algún tiempo estuvo a punto de llegar al banquillo crema, se deshizo en elogios hacia el bicampeón peruano.

César Farías pudo haber sido DT de Universitario en el 2024. Foto: composición de LR/captura de Cuid Sports/Universitario
César Farías pudo haber sido DT de Universitario en el 2024. Foto: composición de LR/captura de Cuid Sports/Universitario

El debut de Universitario de Deportes en el torneo amistoso Serie Colombia 2025 salió a pedir de boca. Pese a jugar como visitante contra Junior de Barranquilla, el equipo crema sacó a relucir su jerarquía para ganar un partido que dominó desde los primeros minutos y en el que supo liquidar en los momentos precisos.

La contundencia del bicampeón peruano no pasó desapercibida para el DT César Farías, quien guarda una peculiar historia con el conjunto de Ate debido a su frustrada llegada como entrenador para el 2024. El técnico venezolano, quien dirige al Tiburón, valoró el aprendizaje obtenido por sus pupilos tras el choque ante la 'U'.

¿Qué dijo César Farías sobre Universitario?

"Jugamos contra un buen equipo, que viene de ser bicampeón, que arrancó con Fossati, después pasó a las manos de Fabián (Bustos). Han tenido buena regularidad sus jugadores, y qué mejor preparación que esta, que nos obliguen a mejorar", sostuvo Farías.

"El juego es parte de la pretemporada; nosotros fuimos muy débiles en las dos áreas, nos hicieron dos goles desde saques de banda. No hay mejor preparación que aquella que nos enfrenta a adversidades", insistió el estratega de 51 años, quien podría tener su revancha frente a un cuadro peruano más pronto de lo esperado, pues Junior visitará al Sport Boys del Callao, este fin de semana, por la tarde de presentación del club rosado.

¿Por qué César Farías no llegó a ser DT de Universitario?

A fines del 2023, cuando Jorge Fossati dejó su cargo como técnico de Universitario para asumir el mando de la selección peruana, César Farías fue el elegido por la institución crema para ocupar el puesto dejado vacante por el 'Nonno'.

Cuando las negociaciones ya estaban cerradas y la llegada del DT era prácticamente un hecho, pues este incluso pagó de su propio bolsillo la cláusula de rescisión por renunciar al Águilas Doradas, la 'U' sorprendió al iniciar contactar a Fabián Bustos, quien a la postre terminaría quedándose con el puesto.

La razón para el cambio de opinión que tuvo la directiva estudiantil en la contratación del entrenador se debió a la demora de Farías para desvincularse de su entonces equipo, pues el proceso tardó algunos días. Con Bustos, en cambio, hubo bastante celeridad, factor que priorizaron en tienda merengue.

¿Cómo quedó el amistoso Universitario vs Junior?

El marcador final del 'U' vs Junior fue de 3-1 a favor del elenco crema, con goles de Yuriel Celi, Gabriel Costa y Diego Churín. Para los rojiblancos, descontó Deiber Caicedo tras un blooper del portero Sebastián Britos.

Próximo partido de Universitario

El siguiente compromiso de Universitario en su gira por tierras cafeteras será el cruce ante Once Caldas. Por la Fiesta Blanca en la Serie Colombia 2025, los estudiantiles visitarán el estadio Palogrande, de Manizales, este sábado 18 de enero a partir de las 3.00 p. m. (hora peruana y colombiana). La transmisión estará a cargo del servicio de streaming Disney Plus.

Lo más visto
Lo último
Perú pierde ante Alemania en la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno y Juan Pablo Varillas cayeron en el día 1

Perú pierde ante Alemania en la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno y Juan Pablo Varillas cayeron en el día 1

LEER MÁS
Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

LEER MÁS
Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[L1 Max por YouTube] Partido CD Moquegua vs UTC HOY EN VIVO: juegan en Lima por la fecha 2 de la Liga 1

Sin Flores ni Polo: la posible alineación de Universitario para enfrentar a Cusco FC por la segunda fecha de la Liga 1

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

Deportes

[L1 Max por YouTube] Partido CD Moquegua vs UTC HOY EN VIVO: juegan en Lima por la fecha 2 de la Liga 1

Sin Flores ni Polo: la posible alineación de Universitario para enfrentar a Cusco FC por la segunda fecha de la Liga 1

Eddie Fleischman respalda a Pablo Guede tras derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Los jugadores fallaron más que el técnico"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994