Deportes

Jefferson Farfán y la cuantiosa 'donación' a Jair Céspedes pos Copa América 2007: "La inicial de un departamento"

El exlateral izquierdo de Sporting Cristal recordó cómo logró 'convencer' a Jefferson Farfán para que le done su premio después de la Copa América 2007.

Jefferson Farfán y Jair Céspedes se conocieron en las inferiores de Deportivo Municipal. Foto: composición LR/Enfocados
Jefferson Farfán y Jair Céspedes se conocieron en las inferiores de Deportivo Municipal. Foto: composición LR/Enfocados

La reciente edición del podcast 'Enfocados' tuvo como invitado al futbolista Jair Céspedes, quien se formó en las divisiones inferiores de Deportivo Municipal y jugó en Alianza Lima con Jefferson Farfán. Ambos personajes sostuvieron una divertida conversación, en la que repasaron algunas anécdotas en la selección peruana y sorprendieron al revelar un curioso episodio que tuvo lugar después de la Copa América 2027.

El exlateral izquierdo de Sporting Cristal y la Universidad San Martín recordó como fue su primera experiencia con la Bicolor tras recibir la convocatoria de Julio César Uribe.

La cuantiosa 'donación' de Farfán a Céspedes pos Copa América 2027

Al culminar la participación de la selección peruana en la Copa América 2027, los jugadores del combinado nacional fueron citados en la Videna para recibir un premio por alcanzar los octavos de final del certamen. En ese momento, Jair Céspedes se 'encontró' con Jefferson Farfán, quien terminó por regalarle el premio que le correspondía.

"Yo estaba chibolo y llego a la selección. Estaban Jefferson, Claudio, Acasiete. Yo estaba abajo en chibilínes (dinero). Estábamos por venir y en esa Copa América habíamos quedado en octavos, nos gana Argentina (...). Llegamos acá y hubo repartición. Ni las cosas las dejé. Fui a oficina y chapé lo mío. Para mi buena suerte, justo Jefferson venía atrás. Yo trataba de no caminar rápido para darle tiempo a Jefferson que entre y salga. Acá es el momento. Le digo ‘primo, me han dado bajo... así es la vida, algún día ganaré como tú'. Veía que su lágrima ya estaba cayendo (risas). Me dijo ‘ya primo, tranquilo, toma, agárrate mi premio, explicó el veloz lateral de 40 años.

Aunque ninguno se animó a revelar el monto, el exgoleador de Alianza Lima mencionó que era una cantidad fuerte en dólares. "En esos tiempos te daba para la inicial de un departamento", afirmó.

En otro pasaje del programa, Cépedes bromeó con las veces que le tocó participar en Copas América y los premios que recibió: "Tengo récord en selección: tres Copa América y no jugué ni un minuto (risas)... Estuve en una que quedamos en octavos, otra en tercer lugar y una más en octavos. Es una cantidad importante". Sin embargo, Farfán sorprendió al mencionar que el monto era "arriba de los 100 'grandes' (100.000 dólares)".

¿En qué clubes jugó Jair Céspedes?

Jair Céspedes ha tenido una carrera extensa y variada en el fútbol. El experimentado defensor tuvo una breve experiencia en el balompié de Israel. Además, logró ser internacional con la selección peruana.

  1. Alianza Lima (2003)
  2. Sport Boys (2006-2007)
  3. San Martín (2008)
  4. Hapoel Ironi Kiryat Shmona (Israel, 2008)
  5. Hapoel Petah-Tikvah (Israel, 2009)
  6. Bnei Sakhnin (Israel, 2010)
  7. César Vallejo (2010)
  8. León de Huánuco (2011)
  9. San Martín (2012)
  10. Juan Aurich (2013-2015)
  11. Sporting Cristal (2016-2019)
  12. Cusco FC (2020)
  13. Deportivo Municipal (2022-2024).
Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.