Deportes

Christian Cueva podría jugar en importante liga de Sudamérica tras su paso por Cienciano

'Aladino' disputó 8 encuentros en el cuadro imperial, en los que solo anotó un gol en la temporada 2024.

Christian Cueva jugó la Copa América 2024 con la selección peruana. Foto: difusión..
Christian Cueva jugó la Copa América 2024 con la selección peruana. Foto: difusión..

Christian Cueva aún no define su futuro futbolístico para la temporada 2024. El volante nacional se encuentra como agente libre tras su paso con Cienciano. Ante ello, algunos equipos de la Liga 1 le han manifestado su deseo por contratarlo. Sin embargo, se conoció que 'Aladino' podría llegar al fútbol uruguayo para el 2025.

“Es muy factible que el Peruano Christian Cueva juegue en el fútbol uruguayo”, informó el periodista de ese país, Mauro Mas en sus redes sociales.

Recordemos que, hace unos meses, ya se había vinculado a 'Cuevita' con clubes del certamen charrúa, por recomendación directa de Jorge Fossati, técnico de la selección peruana.

Christian Cueva quiere volver a la selección peruana

En una entrevista con Radio Exitosa, Christian Cueva admitió que el año 2024 no fue bueno para él debido a la lesión que le impidió rendir al máximo nivel. A pesar de ello, enfatizó su deseo de regresar a representar a la selección peruana.

"Con la selección es algo que en este último tiempo no se me ha dado, tuve una lesión el año pasado. Este año no tuve mucha continuidad, no tuve mucho fútbol. Creo que es un tema muy pendiente porque yo quiero ayudar siempre a mi selección. Lo que más amo es jugar por mi Selección y defender a mi país", declaró

Asimismo, se refirió al sistema de juego de Jorge Fossati con la Bicolor. "Los jugadores tienen que estar acoplados a cualquier funcionamiento que pida un entrenador, no todos tienen la misma idea de juego. Son temas que internamente, entre jugador y comando técnico, se hablará para fortalecer", añadió.

Números de Christian Cueva con Cienciano

En el equipo de Cienciano, el talentoso mediocampista nacional disputó un total de 8 encuentros en el Torneo Clausura 2024. Durante estos partidos, 'Aladino' logró anotar un gol, sin embargo, no registró ninguna asistencia.

Según la información proporcionada por el portal Transfermarkt, el volante de 32 años tiene una cotización actual de 350.000 euros, lo cual representa uno de los valores más bajos de su carrera en los últimos años.

¿Christian Cueva quiere volver a Alianza Lima?

Christian Cueva ha sido claro en cuanto a su deseo de regresar a Alianza Lima. En entrevista con ‘Delengua2’, el nuevo podcast de Exitosa, el volante reveló que siempre ha sido hincha del club y que, en algún momento, le gustaría vestir nuevamente la camiseta blanquiazul. “Sí, claro. Yo siempre pienso en regresar al equipo del que soy hincha”, señaló ‘Aladino’.

El volante, de esta manera, expresó su anhelo de retornar al equipo de La Victoria en un futuro, resaltando así su profundo afecto por la institución, a pesar de las adversidades que enfrentó durante su reciente etapa en el club. En el año 2023, Cueva no logró destacar como se anticipaba y no pudo satisfacer las expectativas de la afición aliancista, lo que resultó en su partida del equipo.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima venció a Sport Boys y es líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Alianza Lima venció a Sport Boys y es líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

LEER MÁS
Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

LEER MÁS
Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Deportes

Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"