Deportes

Farfán contó escalofriante momento que vivió durante Rusia 2018: "Estuve en coma por 20 minutos"

En una reciente entrevista, el exjugador de la selección peruana recordó la alarmante situación que vivió previo al último partido del Mundial ante Australia. 

Según comunicó la FPF, Farfán sufrió un traumatismo cráneoencefálico. Foto: composición LR/Enfocados/AFP
Según comunicó la FPF, Farfán sufrió un traumatismo cráneoencefálico. Foto: composición LR/Enfocados/AFP

El podcast ‘Enfocados’ de Jefferson Farfán y Roberto Guizasola sigue causando sensación en redes sociales. En su último episodio, tuvieron como invitado especial a Edison Flores, quien contó diversas anécdotas que ha vivido a lo largo de su carrera. Justamente, en la charla, recordó cuando la ‘Foquita’ pasó por un trágico momento durante la participación de la selección peruana en Rusia 2018.

El popular ‘Orejas’ brindó detalles inéditos sobre el duro golpe que sufrió Farfán en el entrenamiento de la Bicolor de cara al último compromiso del Mundial ante Australia. Asimismo, el '10 de la calle’ se sinceró y señaló que fue una de las situaciones más tensas que atravesó durante su carrera como profesional.

Jefferson Farfán reveló que estuvo en coma en el Mundial Rusia 2018

No cabe duda de que Rusia 2018 fue uno de las epopeyas más notables en la historia del fútbol peruano. Más allá de la gran felicidad que embargó a los hinchas y a los propios futbolistas, también sucedieron momentos trágicos que tiempo después han sido detallados. Este es el caso del golpe que recibió Jefferson Farfán cuando jugaba un partido de preparación con el sparring de la Blanquirroja.

“Fue un choque fuerte. Me acuerdo que habíamos perdido 1-0 jugando bien. Los que no habían jugado mucho tenían partido con el sparring de la selección. (…) Creo que estaban perdiendo y la gente ya lanzaba pura patada. Entonces, le meten un pase, una dividida a mi tío y va con todo. Saltó y el portero fue con todo. No ve al arquero, va ciego y se quedó ciego también”, contó Edison Flores luego de que Guizasola le preguntó sobre este hecho.

En adición, comentó que el exfutbolista de Alianza Lima quedó desmayado en el campo de juego e incluso, tuvo que llevárselo una ambulancia de emergencia. Ante ello, Farfán interrumpió su relato para precisar: “Estuve en coma 20 minutos, fue fuerte. De ahí jugábamos contra Australia, por eso yo no pude estar para ese partido, no estuve ni en la banca. Cosas que pasan en los entrenamientos y eso la gente ni sabe”.

¿Cómo se vivió en la concentración la alarmante situación que vivió Farfán en Rusia 2018?

La complicada situación que pasó Farfán evidentemente alarmó a todos sus compañeros en la selección. En aquel entonces, uno de los que se pronunció con los periodistas fue Anderson Santamaría. El defensor contó que se imaginó el peor escenario por el fuerte impacto que sufrió.

Farfán jugó ante Dinamarca en Rusia 2018. Foto: AFP.

Farfán jugó ante Dinamarca en Rusia 2018. Foto: AFP.

“Es lamentable la lesión que tuvo Farfán. En lo personal, pensé lo peor. No se movía, no movía las piernas ni los brazos. Tenía los ojos blancos y solo parpadeaba. Nunca vi una situación así”, declaró para los comunicadores que cubrían el día a día del equipo de Gareca.

Recordemos que, horas después, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que Jefferson Farfán sufrió un traumatismo cráneoencefálico, el cual fue bien atendido por los doctores. Sin embargo, este episodio lo alejó de las canchas por alrededor de un mes.

Lo más visto
Lo último
'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS
Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS
'Tunche' Rivera no solo brilla en Universitario: delantero sorprendió con sus dotes en la marinera durante su boda

'Tunche' Rivera no solo brilla en Universitario: delantero sorprendió con sus dotes en la marinera durante su boda

LEER MÁS
¿Qué pasa si Alianza Lima empata frente a Sporting Cristal?: así se define al rival de Cusco FC en la final de los playoffs de la Liga 1

¿Qué pasa si Alianza Lima empata frente a Sporting Cristal?: así se define al rival de Cusco FC en la final de los playoffs de la Liga 1

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1

LEER MÁS
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla