Deportes

'Loco' Vargas lamentó su regreso al Perú para jugar por Universitario: "Me hizo dejar el fútbol"

El exjugador de la selección peruana se refirió a las decisiones que le hicieron "dejar el fútbol", como su retorno al balompié nacional en el año 2017.

'Loco' Vargas se retiró del fútbol profesional en el año 2018. Foto: composición LR/captura Susana Gutiérrez
'Loco' Vargas se retiró del fútbol profesional en el año 2018. Foto: composición LR/captura Susana Gutiérrez

Uno de los futbolistas peruanos que más destacó en el fútbol europeo durante la década pasada fue el lateral Juan Manuel Vargas. El 'Loco' jugó más de 10 años en el Viejo Continente en equipos como el Catania y la Fiorentina de Italia, entre otros, tras lo cual regresó a nuestro país para defender la camiseta de Universitario de Deportes hasta el 2018, temporada en la que anunció su retiro.

En una entrevista reciente, el exjugador de la selección peruana habló sobre su carrera y señaló que uno de los logros que consiguió fue el haberse mantenido en ligas competitivas y llegar a "poder ser una bandera del país".

No obstante, el 'Loco' Vargas lamentó haber regresado temprano al Perú luego de 11 años, pues consideró que esa fue una de las decisiones que le hicieron dejar el fútbol. Como se recuerda, en el 2017, volvió y jugó una temporada en Universitario.

"Yo he podido seguir jugando, pero de repente he tomado decisiones que me han hecho dejar el fútbol, no me han permitido continuar en Europa, como el querer regresar temprano (a Perú). Yo dije: '11 años fuera, ya es hora de regresarme'", manifestó en una entrevista con Susana Gutiérrez para 'La hora power'.

El exfutbolista del Real Betis confesó que le hubiera gustado seguir jugando en el extranjero, pero que son decisiones que tomó en ese momento y solo le toca aprender de ello.

"Hubiera querido seguir jugando fuera, mantenerme en Italia y España, pero ya son cosas que se tomaron decisiones y ya no hay marcha atrás. Hay que seguir con lo que decidiste hacer", agregó.

¿En qué clubes jugó el 'Loco' Vargas?

  • Universitario (2017-2018)
  • Real Betis (2015-2016)
  • Genoa (2012-2013)
  • ACF Fiorentina (2008-2012 / 2013-2015)
  • Calcio Catania (2006-2008)
  • Club Atlético Colón (2005-2006)
  • Universitario (2002-2004).

¿Cuántos títulos ganó el 'Loco' Vargas con Universitario?

En el 2002, el exlateral izquierdo debutó en primera división con el conjunto merengue y en ese año ganó el título del Torneo Apertura.

¿Cuántos partidos disputó el 'Loco' Vargas con la selección peruana?

El exjugador de Universitario debutó a los 21 años en la selección mayor y disputó un total de 62 partidos (32 en clasificatorias, 10 encuentros en Copa América y 2 amistosos). De estos encuentros, Vargas anotó 4 goles y brindó 8 asistencias.

¿Cuáles fueron las estadísticas del 'Loco' Vargas con Universitario?

En sus distintas temporadas con la camiseta crema, Vargas jugó 52 partidos en los cuales anotó 6 goles y contribuyó con 6 pases gol. Además, recibió 17 tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión.

¿Cómo va Universitario en la tabla del Torneo Clausura 2023?

¿Cómo va Universitario en la Tabla Acumulada?

Tras el empate de Alianza Lima y la derrota de Sporting Cristal, la 'U' se ubica segundo en el acumulado con 66 puntos. En el primer lugar se encuentra el conjunto íntimo con 72 unidades y en el tercer lugar se posicionan los rimenses con 65 puntos.

Lo más visto
Lo último
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

LEER MÁS
Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Intenso drama sobre el racismo: “Detroit” de Kathryn Bigelow

Deportes

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud