No competirá con Advíncula y Corzo: la sorpresiva posición en la que jugaría Oliver Sonne con Perú

El lateral de origen danés se encuentra realizando los trámites para obtener la nacionalidad peruana y estar presente en las Eliminatorias 2026 con la selección peruana.

Oliver Sonne juega como lateral derecho en el fútbol de Dinamarca. Foto: composición LR
Oliver Sonne juega como lateral derecho en el fútbol de Dinamarca. Foto: composición LR

La selección peruana dejó buenas impresiones en su debut por las Eliminatorias 2026 y ya piensa en lo que será la próxima fecha doble del certamen. En ese sentido, en las últimas horas, empezó a sonar el nombre de Oliver Sonne como posible convocado al equipo de Juan Reynoso para enfrentar a Chile y Argentina en octubre.

Como es conocido, el lateral del Silkeborg IF ya se encuentra realizando los trámites para obtener la nacionalidad peruana. En medio de este panorama, según reveló el periodista Gustavo Peralta, el entrenador de la Bicolor no tendría planificado utilizar al defensor de 22 años en su habitual posición.

El equipo de Oliver Sonne se ubica en los primeros lugares de la Superliga de Dinamarca. Foto: Silkeborg IF

El equipo de Oliver Sonne se ubica en los primeros lugares de la Superliga de Dinamarca. Foto: Silkeborg IF

"Comando técnico de la selección peruana piensa más en Oliver Sonne como un volante abierto por derecha. Gusta mucho la buena capacidad que tiene para centrar. Jugador con buen puntaje partido a partido en el Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca", manifestó en sus redes sociales.

De esta manera, el jugador de origen danés no competiría con Luis Advíncula y Aldo Corzo por un sitio en la banda derecha.

¿En qué puesto juega Oliver Sonne?

Oliver Sonne se ha consolidado como titular en el Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca. El futbolista se desempeña como lateral derecho, posición en la que se caracteriza por sumarse al ataque y asistir a sus compañeros.

¿Qué falta para que Oliver Sonne juegue en la selección peruana?

Luego de que su madre recibiera su DNI, Oliver Sonne acudió a la Embajada peruana en Estocolmo, Suecia, para realizar la inscripción de su acta de nacimiento. De esta manera, el lateral se encuentra a la espera de recibir su documento de identidad y el pasaporte peruano. Una vez que cuente con estos documentos, podrá ser considerado en la selección peruana.

¿Cuáles es el próximo partido de la selección peruana?

Perú se enfrentará a Chile el jueves 12 de octubre por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El horario pactado para este encuentro es a las 7.00 p. m. (hora peruana) y 9.00 p. m. (hora chilena).

¿Cuál es el valor de Oliver Sonne?

De acuerdo a la última actualización del portal Transfermarkt, Oliver Sonne registra una cotización de 800.000 euros.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Deportes

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partidos de hoy, domingo 25 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”