Deportes

Tenistas peruanos escalan posiciones internacionalmente

Juan Pablo Varillas se ubica en el puesto 61 del ranking ATP tras su excelente participación en Roland Garros. Luccina Pérez aparece en el top 3 juvenil.

Juanpi sube 33 posiciones y se ubica en la mejor posición en su carrera. Foto: AFP
Juanpi sube 33 posiciones y se ubica en la mejor posición en su carrera. Foto: AFP

Tras su excelente participación en Roland Garros, Juan Pablo Varillas dará un gran salto en el ranking ATP y subirá 33 puestos para pasar a ocupar la casilla 61.

Juanpi logró llegar hasta octavos de final en los que cayó ante Novak Djokovic. Sus 3 victorias le permitieron sumar 90 puntos que lo catapultan al top 70 del ranking mundial con 806 unidades.

Con su nueva ubicación, Varillas se abre más puertas para poder participar en torneos más prestigiosos y así también obtener mejores premios económicos y deportivos para seguir escalando en su carrera.

“Siento que tengo más experiencia, estoy más maduro, mejor en lo mental y físicamente. Añadí algunas cosas a mi juego como entrando más a la volea, tratando de tener un porcentaje de saque más alto o intentando imponer mi ritmo cada vez que puedo. El mismo nivel de los torneos te lleva a subir tu nivel, no es lo mismo un partido de Challenger que uno de ATP y, si uno quiere mantenerse en ese nivel, hay que ser lo más completo posible”, dijo Juan Pablo sobre su nivel.

Por su parte, la tenista nacional de 18 años, Lucciana Pérez, subió al tercer lugar del ranking ITF tras su estupenda campaña en el Roland Garros Junior, en el que cayó en la final.

La tenista ganó 5 encuentros para llegar a la final del Roland Garros Junior; sin embargo, no pudo ante la rusa Alina Korneeva, quien ahora lidera el nuevo ranking. Nuestra compatriota dio el salto del noveno lugar al tercer puesto y de momento quedó enfocada en el W15 de Norges-la-Ville en Francia, y luego quedará concentrada en el Wimbledon Junior (del 8 al 16 de julio), en Gran Bretaña. Sin duda, el tenis peruano pasa por un gran momento. 

Sabía que…

Sincero. Juanpi aclaró lo que dijo en otra entrevista, donde mencionó que le hubiera gustado sentirse más “fresco” para jugar mejor: “Llegar con menos horas en cancha; yo llegué al domingo con 17 sets encima”, dijo.