Deportes

¿Quién es Jesús Castillo, el '6' de Alianza que la 'rompió' ante Paranaense en la Libertadores?

El volante nacional fue titular en el debut del cuadro blanquiazul en este torneo internacional y tuvo una gran actuación. Conoce aquí todos los detalles de su carrera.

Jesús Castillo llegó a Alianza Lima este 2023. Foto: composición GLR
Jesús Castillo llegó a Alianza Lima este 2023. Foto: composición GLR

Alianza Lima empató 0-0 con Athlético Paranaense por la fecha 1 del grupo G de la Copa Libertadores 2023. En este duelo, Jesús Castillo fue titular en lugar de Jairo Concha en el medio campo y mostró un gran nivel. El centrocampista recuperó muchos balones y conformó una buena dupla con Josepmir Ballón. Ante ello, en esta nota te contamos todos los detalles de su trayectoria profesional.

¿Quién es Jesús Castillo?

Jesús Castillo es un futbolista peruano de 27 años que se desempaña como volante central. Él se caracteriza por su agresividad a la hora de marcar y su buena técnica con la pelota.

Castillo estuvo varios años en Cantolao. Foto: difusión

Castillo estuvo varios años en Cantolao. Foto: difusión

El centrocampista se formó en las divisiones menores de Alianza Lima, pero no tuvo oportunidades en el primer equipo. Por ello, en el 2016, pasó a la Academia Deportiva Cantolao.

En esa escuadra, logró ascender a primera división y se consolidó como titular indiscutible por varias temporadas. Este 2023, luego de sus grandes actuaciones con el Delfín, fue fichado por los íntimos con miras a la Liga 1 y la Copa Libertadores 2023.

En esta campaña, Castillo ha disputado 154 minutos en cinco encuentros oficiales con la camiseta victoriana. A lo largo de su carrera, registra seis goles anotados y cuatro asistencias.

¿Cuándo es el próximo partido Alianza Lima en la Libertadores?

Alianza Lima jugará ante Libertad de Paraguay por la fecha 2 del grupo G de la Copa Libertadores 2023. Este duelo está programado para el 20 de abril a las 9.00 p. m. (hora peruana) en Asunción.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS
Gary Correa, excampeón del Apertura con Universitario, reaparece en TikTok con polémico mensaje: "La mafia del fútbol peruano"

Gary Correa, excampeón del Apertura con Universitario, reaparece en TikTok con polémico mensaje: "La mafia del fútbol peruano"

LEER MÁS
Oswaldo Vizcarrondo es oficialmente nuevo director técnico de la selección venezolana

Oswaldo Vizcarrondo es oficialmente nuevo director técnico de la selección venezolana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"