FBC Melgar sigue en la pelea
Tres puntos. Melgar se sacudió de una mala racha en la Liga 1. Con goles de Iberico y Arias le ganó 2-1 a Binacional.
Luego de tres fechas, el FBC Melgar ganó en la Liga 1. Sin jugar un gran partido le ganó 2-1 a Deportivo Binacional y mantiene posiciones expectantes en el Torneo Clausura y en el acumulado. Luis Iberico y Alexis Arias hicieron los goles para el equipo local. Edson Aubert descontó el marcador por la vía del penal en el último minuto.
Le hizo bien a Melgar volver al sistema de juego de 4-2-3-1 que tan buenos resultados le dio en el Apertura y en la Copa Sudamericana. Reyna nuevamente proyectado por la banda izquierda para mandar centros venenosos al área y Ramos por la derecha proyectado pero sin descuidar la marca a Andy Polar.
En el trajín del partido se asentó bien en el campo Archimbaud, quien se mostró decidido a no perder la oportunidad que le dio Lavallén luego de varias fechas. Esto permitió que Arias se vaya más al ataque siendo gran complemento para los atacantes. Quedó en deuda Bordacahar que no vuelve a su fútbol rápido y con gol.
Los rojinegros jugaron más tranquilos luego del gol de Iberico. La ventaja puso la calma que habían perdido en los primeros minutos con pases errados, sin remates al pórtico rival y la desesperación por el gol.
Mientras tanto, Binacional mostró poco. Más de lo mismo cuando juega de visitante. Repliega filas, busca el contragolpe, pero no es efectivo. Ayer dio la impresión de que jugaba sin delanteros, Silva no anota goles desde que llegó al equipo e hizo extrañar la presencia de Pósito
Melgar no es el equipo que arrasa rivales, pero ayer fue superior al rival y justo ganador del partido. Le pone emoción al campeonato porque no deja que los rivales que lo superan en la tabla se escapen.
Vuelve la confianza
Alexis Arias fue considerado el mejor jugador del partido. Ayer convirtió su primer gol en el campeonato y lo dedicó a su hijo recién nacido.
“Corregimos algunos errores de fechas pasadas. El gol nos dio tranquilidad para manejar el partido. Definimos cuando pudimos y eso es lo que importa para el triunfo”, refirió el referente melgariano.
Por su parte, el entrenador Pablo Lavallén, bastante criticado en la semana, resaltó el esfuerzo de sus jugadores, pero dejó en claro que pueden dar más en el torneo porque ya lo demostraron. ”Fue el partido del año porque nos mantiene en competencia”, dijo.