Filipe Luis criticó el campo del Monumental: “Estaba demasiado seco” [VIDEO]
A pesar de vencer a River Plate en la final de la Copa Libertadores, el lateral brasileño consideró que su equipo no jugó bien y le echó parte de la culpa a la cancha del estadio Monumental.
La resaca por haber conseguido el título de la Copa Libertadores no mareó al lateral izquierdo Filipe Luis, quien realizó una autocrítica del juego que mostró su equipo en este encuentro. El ex Atlético de Madrid reconoció que Flamengo no jugó su mejor partido, pero señaló que ello se debió, en parte, al estado del campo.
“El partido que hicimos fue muy malo porque el campo estaba demasiado seco, perjudicó muchísimo nuestro juego. River sabe jugar, sabe presionar, marcaron muy bien al hombre que tenía la pelota. Nos ha costado”, declaró el marcador de 34 años para la cadena internacional Fox Sports.
Por suerte para él, su compañero Gabriel Barbosa estuvo inspirado en el último tramo y le dio la victoria al ‘Mengao’ con su doblete. “Al final, el destino quiso que nos llevemos la gloria. Intentamos en todo momento, logramos ganar y me siento el hombre más afortunado del mundo”, dijo.
Sin embargo, no dejó de destacar la dificultad que supuso el rival: “River sabía perfectamente cómo jugar la final, lograron parar nuestro juego”, señaló, para luego recalcar su incomodidad con la cancha: “Como dije, el campo no ayudó en ningún momento”.
Incluso, opinó que tal vez el equipo argentino debió haberse quedado con la victoria. “Quizás fue injusto, pero hicimos los goles y el trofeo es nuestro”, expresó.
Filipe Luis llegó al cuadro carioca en julio de este año, luego de casi quince temporadas en el fútbol europeo. Durante su estadía en el Viejo Continente, fue dos veces campeón de la Europa League y llegó a dos finales de Champions League, todas con el Atlético de Madrid.