Canelo Álvarez es nuevo campeón: derrotó a Gennady Golovkin por decisión de los jueces

Saúl 'Canelo' Álvarez se llevó el triunfo ante el kazajo Gennady Golovkin en el T-Mobile Arena de Las Vegas por la categoría peso mediano. 

16 Sep 2018 | 7:47 h

Saúl 'Canelo' Álvarez se llevó el triunfo ante el kazajo Gennady Golovkin en el T-Mobile Arena de Las Vegas por la categoría peso mediano. 

Triunfo mexicano. Saúl Canelo Álvarez derrotó a Gennady Golovkin luego de un gran combate realizado en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El mexicano superó al kazajo por decisión mayoritaria y obtuvo los títulos de peso mediano de la AMB, OMB y la Organización Internacional de Boxeo. 

Ambos boxeadores dieron un gran espectáculo y no defraudaron a los fanáticos del boxeo. Canelo Álvarez salió más decidido a la victoria atacando a su rival, quien aguardaba pacientemente para contraatacar en los siguientes asaltos.  

A falta de 30 segundos para el final cuarto asalto se vio un gran intercambio de golpes que dañó físicamente a ambos.

En el sexto round para adelante empezó a regir la resistencia física de los peleadores, quienes seguían descargando sus mejores golpes. en el séptimo asalto, el kazajo logró encontrar la distancia perfecta para poner en aprietos al mexicano.

 En los últimos dos asaltos se agudizó esta tendencia. 'Canelo' mostró todo su orgullo, siguió atacando, pero Golovkin, que terminó con la ceja derecha cortada, era el dueño del cuadrilátero y controlaba la pelea con mucha categoría.

Los jueces dieron calificaciones de 115-113, 115-113 y 114-114 para Canelo, quien se convierte en el nuevo campeón mundial y pone fin al reinado histórico de Golovkin, quien llevaba 40 peleas invicto.

 


Información previa

Ambos boxeadores librarán una intensa pelea, en la que está en juego el cetro de los medianos. Se trata de una revancha del combate realizado un año atrás.

Pero esta vez, ambos rivales han dejado claro que no hay simpatía mutua. ‘Canelo’ llega a la pelea sobrio la mayor parte de estos últimos rounds que ha disputado; concentrado, con un físico bien definido, sin tanto músculo; pero más ágil que en peleas anteriores.

El pugilista mexicano jura que vaciará toda su bilis sobre el ring para castigar a Golovkin hasta obligarlo a no levantarse de la lona o a tirar la toalla. 

Por su parte, Golovkin, de buen físico pero con muchas más arrugas en el rostro que hace un año, intentará defender su campeonato categoría de pesos medianos.

En la previa del duelo, el boxeador ‘Kazajo’ volvió acusar al mexicano de doparse antes de la pelea. El campeón reiteró que duda de las versiones de Álvarez sobre el tema y lanzó fuertes acusaciones.

“No me creo sus historias de carne contaminada. No se puede negar que hay marcas de inyecciones en sus manos y sus brazos. Son evidentes pero es lo último en lo que estoy preocupado. Ahora estoy centrado en la pelea”, acotó Golovkin.

“Son gritos y lamentos de alguien que se está ahogando. Son excusas que pone por la derrota que se le viene el sábado”, respondió el mexicano.

Horarios para ver el ‘Canelo’ Álvarez vs. Gennady Golovkin EN VIVO ONLINE por los títulos medianos CMB y AMB

País         Preliminares         Canelo vs Golovkin
México             7:00 pm                9:00 p.m.
Honduras         7:00 pm                9:00 p.m.
Guatemala       7:00 pm                9:00 p.m.
El Salvador      7:00 pm                9:00 p.m.
Nicaragua        7:00 pm                9:00 p.m.
Ecuador           8:00 pm              10:00 p.m.
Perú                8:00 p.m.             10:00 p.m.
Colombia        8:00 p.m.            10:00 p.m.
Panamá          8:00 p.m.            10:00 p.m.
Bolivia             9:00 p.m.            11:00 p.m.
Puerto Rico    9:00 p.m.             11:00 pm
Venezuela      9:00 pm               11:00 pm
Argentina     10:00 pm               00:00 am
Brasil           10:00 pm               00:00 am
Chile            10:00 pm               00:00 am

Canales para ver el ‘Canelo’ Álvarez vs. Gennady Golovkin EN VIVO ONLINE por los títulos medianos CMB y AMB

Space TV

518 DirecTV
128 Movistar
130 Claro TV

TV Azteca Deportes

HBO 

Internet: ¿dónde seguir EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE el 'Canelo' Álvarez vs. Gennady Golovkin?

No se pierda todas las incidencias de la gran pelea entre Saúl Canelo Álvarez vs. Gennady Golovkin por LaRepublica.pe. Tras finalizar el combate podrá ver el resumen de este combate en Las Vegas. 

Te puede interesar