Yerry Mina se va del Barcelona y ficha por el Everton

El FC Barcelona confirmó el traspaso del defensa colombiano Yerry Mina y del mediocampista André Gómes.

9 Ago 2018 | 16:28 h

El FC Barcelona confirmó el traspaso del defensa colombiano Yerry Mina y del mediocampista André Gómes.

¡Oficial! El FC Barcelona acaba de confirmar en sus redes sociales el traspaso del colombiano Yerry Mina, quien no era tomado en cuenta por el técnico Ernesto Valverde en la pasada temporada y tampoco iba a hacer considerado en esta nueva campaña. A pesar de haber hecho un buen papel en el Mundial Rusia 2018 con la selección colombiano, el defensa de 23 años se irá al Everton de Inglaterra.

"El FC Barcelona y el Everton FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Yerry Mina. El conjunto inglés pagará al FC Barcelona 30 millones 250 mil euros más 1,5 millones de euros en variables. El Club se reserva el derecho de recompra del jugador", publicó el conjunto azulgrana en su comunicado compartido en sus redes sociales oficiales.

PUEDES VER El inesperado comentario de Arturo Vidal sobre Messi en su presentación

"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Yerry Mina por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", agregó el elenco catalán.

Yerry Mina tenía el deseo de jugar en un equipo grande; sin embargo, tras tener ofertas del Manchester United y del Olympique Lyon, se desencantó finalmente por la del Everton, priorizando así su futuro deportivo en una de las ligas más importantes del mundo.

Otro de los jugadores —además de Mina y Digne— que fue transferido a este equipo de la Premier League es el mediocampista André Gomes, por quien pagaron dos millones 250 mil euros por su préstamo.

"El club inglés pagará al FC Barcelona 2 millones 250 mil euros por el año de cesión y se hará cargo de la ficha del jugador", se lee en el reducido comunicado sobre el jugador portugués.

Te puede interesar