Datos LR

¿Por qué desapareció Tepsa, la empresa de buses peruana que conquistó Venezuela, Chile y Ecuador?

Tepsa, la empresa pionera en transporte interprovincial, cerró sus puertas al público en febrero de 2021 sin previo aviso, lo que sorprendió a todos los usuarios ¿Qué sucedió con la compañía de la familia Ciccia?

La empresa de transporte público Tepsa dejó de ofrecer sus servicios a inicios del 2021. Foto: composición LR/Foros Perú/Tepsa
La empresa de transporte público Tepsa dejó de ofrecer sus servicios a inicios del 2021. Foto: composición LR/Foros Perú/Tepsa

A lo largo de su historia, Tepsa, la empresa pionera de transporte interprovincial, no solo ha recorrido los diferentes lugares del Perú, sino también ha cruzado las fronteras de nuestro territorio; ya que llegó hasta Venezuela, Chile y Ecuador. Pese a que era la compañía líder en este rubro, en febrero de 2021 y tras 70 años de funcionamiento, la flota de buses presidida por Antonio Ciccia Ciccia dejó de ofrecer sus servicios.

Tepsa formaba parte del patrimonio de la familia Ciccia. En esta nota, te contamos qué pasó con esta compañía de transporte interprovincial que albergaba más de 400 unidades de autobuses.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO CON ALTO RECHAZO Y "PORKY" ESTANCADO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS #FEEG2026

¿Por qué dejaron de funcionar los buses interprovinciales de Tepsa?

Años antes de la llegada de la pandemia, Tepsa se había consolidado como una de las empresas de buses interprovincial más importante del Perú. Su gran éxito llevó la llevó a tener presencia en otros países de Latinoamérica, como Venezuela, Chile y Ecuador.

Sin embargo, la crisis financiera provocada por la COVID-19 afectó no solo a las pequeñas empresas, sino también a grandes compañías como Tepsa. Aunque se creía que con su participación en el programa estatal Reactiva Perú la flota de autobuses se restablecería, la poca afluencia de pasajeros y las diferentes restricciones que se tomaron para evitar la propagación del virus originaron un fuerte colapso en esta corporativa de la familia Ciccia.

Tepsa, transporte interprovincial, buses interprovinciales

Tepsa fue creado por Antonio Ciccia Ciccia en 1953. Foto: Tepsa

En ese sentido, en febrero del 2021, la gerencia de transportes de Tepsa tomó la decisión de cerrar la compañía. Además de su servicio de transporte interprovincial, también dejaron de circular sus buses de traslado de mercancía en todas sus agencias, así como en el extranjero.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Datos LR

Este es el departamento del Perú con más provincias: tiene más de 20

Cassinelli, el gigante norteño de gaseosas: ¿nació en Trujillo o en Chiclayo?

¿Por qué les llaman Trux y Cix a las ciudades de Trujillo y Chiclayo, respectivamente?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’