¿Por qué desapareció Tepsa, la empresa de buses peruana que conquistó Venezuela, Chile y Ecuador?
Tepsa, la empresa pionera en transporte interprovincial, cerró sus puertas al público en febrero de 2021 sin previo aviso, lo que sorprendió a todos los usuarios ¿Qué sucedió con la compañía de la familia Ciccia?
A lo largo de su historia, Tepsa, la empresa pionera de transporte interprovincial, no solo ha recorrido los diferentes lugares del Perú, sino también ha cruzado las fronteras de nuestro territorio; ya que llegó hasta Venezuela, Chile y Ecuador. Pese a que era la compañía líder en este rubro, en febrero de 2021 y tras 70 años de funcionamiento, la flota de buses presidida por Antonio Ciccia Ciccia dejó de ofrecer sus servicios.
Tepsa formaba parte del patrimonio de la familia Ciccia. En esta nota, te contamos qué pasó con esta compañía de transporte interprovincial que albergaba más de 400 unidades de autobuses.
PUEDES VER: Ormeño: la empresa de transporte que ganó un récord Guinness, pero terminó en la quiebra
¿Por qué dejaron de funcionar los buses interprovinciales de Tepsa?
Años antes de la llegada de la pandemia, Tepsa se había consolidado como una de las empresas de buses interprovincial más importante del Perú. Su gran éxito llevó la llevó a tener presencia en otros países de Latinoamérica, como Venezuela, Chile y Ecuador.
Sin embargo, la crisis financiera provocada por la COVID-19 afectó no solo a las pequeñas empresas, sino también a grandes compañías como Tepsa. Aunque se creía que con su participación en el programa estatal Reactiva Perú la flota de autobuses se restablecería, la poca afluencia de pasajeros y las diferentes restricciones que se tomaron para evitar la propagación del virus originaron un fuerte colapso en esta corporativa de la familia Ciccia.
PUEDES VER: De Ancón a Pachacamac: esta es la empresa de transporte público con la ruta más larga de Lima
Tepsa fue creado por Antonio Ciccia Ciccia en 1953. Foto: Tepsa
En ese sentido, en febrero del 2021, la gerencia de transportes de Tepsa tomó la decisión de cerrar la compañía. Además de su servicio de transporte interprovincial, también dejaron de circular sus buses de traslado de mercancía en todas sus agencias, así como en el extranjero.