Datos LR

¿Qué pasó con Antonella Masini, la estudiante peruana que ganó una beca millonaria por un video de YouTube?

En el año 2016, Antonella Masini fue una de las ganadoras del Breakthrough Prize por explicar en un video de 5 minutos el concepto de entrelazamiento cuántico. Gracias a este mérito, obtuvo una beca de 250.000 dólares. Conoce qué hizo con este dinero.

Foto: composición LR
Foto: composición LR

Cuando Antonella Masini tenía apenas 18 años, ganó una beca de 250.000 dólares por explicar de forma fácil y didáctica el concepto de entrelazamiento cuántico, uno de fenómenos físicos más difíciles de comprender. La joven estudiante fue galardonada en los Premios Breakthrough Prize que son impulsados por el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y otros gigantes en el mundo empresarial-tecnológico.

“El entrelazamiento cuántico es un fenómeno de física subatómica en el que consideramos que cuando dos partículas interaccionan entre sí, sus características se entrelazan, lo que significa que conociendo el estado de una de las partículas, puedes deducir el estado de la otra”, menciona Masini en su video de YouTube.

TE RECOMENDAMOS

JULIO IGLESIAS DENUNCIADO POR 4GR3S1ON3S S3XU4L3S | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

La suma que ganó Masini estuvo destinada para pagar sus estudios universitarios, ya que, en ese entonces, recién había terminado la secundaria y soñaba con convertirse en una destacada ingeniera mecánica. Para lograr esta meta, tuvo que postular como cualquier otra candidata a tres universidades estadounidenses: la Universidad de Michigan, la Universidad de Stanford y el MIT. Todas la admitieron; sin embargo, ella decidió estudiar en el último.

“Elegí el MIT porque su Facultad de Ciencia y Tecnología es muy buena, y porque esta universidad brinda la posibilidad de hacer investigación con personas que han ganado premios Nobel”, dijo en una entrevista para RPP.

¿Qué pasó con Antonella Masini?

En el año 2021, la destacada estudiante Antonella Masini terminó sus estudios en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). La joven promesa de la física expresó su emoción por este logro con un sentido mensaje: “Ha sido un viaje salvaje, pero mil sonrisas, risas, averías y trasnochadas después, puedo decir con absoluta certeza que no hubiera podido graduarme sin el apoyo de mis amigos y familiares. Los quiero mucho a todos y gracias por hacer de estos últimos cuatro años los más increíbles de mi vida”, escribió en sus redes sociales.

MIT

MIT

Actualmente, radica en Cambridge y se encuentra trabajando desde hace más de un año en Formlabs, una empresa estadounidense dedicada al desarrollo y producción de tecnología de impresión 3D.

Lo más visto
Lo último
Pavo, Guirnalda, Duende y Brindis: Reniec publica lista de nombres de peruanos inspirados en la Navidad

Pavo, Guirnalda, Duende y Brindis: Reniec publica lista de nombres de peruanos inspirados en la Navidad

LEER MÁS
¿Cuál es el nombre oficial del año 2026 en el Perú? Últimas noticias sobre su denominación

¿Cuál es el nombre oficial del año 2026 en el Perú? Últimas noticias sobre su denominación

LEER MÁS
¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?

¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?

LEER MÁS
¿Cuántos años cumple Lima el domingo 18 de enero de 2026?

¿Cuántos años cumple Lima el domingo 18 de enero de 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

BTS llegará por primera vez al Perú en 2026 con dos conciertos confirmados

¿A qué hora inicia el paro de transportistas este miércoles 14 de enero en Lima y Callao?

Datos LR

Pavo, Guirnalda, Duende y Brindis: Reniec publica lista de nombres de peruanos inspirados en la Navidad

¿Cuál es el nombre oficial del año 2026 en el Perú? Últimas noticias sobre su denominación

¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero