Datos lr

Turrón vegano: ¿a cuántos panes equivale comer 150 gramos?

La versión original del turrón de Doña Pepa equivale a 9 panes, ¿será más sano comer la opción vegana? Conoce qué dice una especialista.

En octubre se come turrón. ¿Te animas a comer turrón vegano? Foto: Econa
En octubre se come turrón. ¿Te animas a comer turrón vegano? Foto: Econa

Este año se podrían vender 4 millones de turrones, lo que alcanzaría los niveles prepandemia. Pero si te parece que el turrón de Doña Pepa tiene demasiadas calorías para ti, tal vez consideres optar por un turrón vegano. ¿Es más sano que el turrón de Doña Pepa?

Turrón vegano: ¿a cuántos panes equivale 150 gramos?

Este medio conversó con la exvicedecana del Colegio de Nutricionistas del Perú Iskra Canal para poder hacer la comparación. Y descubrimos que una porción mediana de 150 gramos de turrón vegano equivale a seis panes.

Dado que hay varias recetas de turrón vegano, este cálculo se hizo considerando una marca comercial, con ingredientes como maca negra pulverizada, miel de yacón, leche de almendras, sal de mara, entre otros.

En octubre se come turrón. ¿Te animas a comer turrón vegano?

En octubre se come turrón. ¿Te animas a comer turrón vegano? Foto: Recetas veganas

¿Es más sano el turrón vegano que el turrón de Doña Pepa?

El turrón vegano comparado con el turrón de Doña Pepa, que se come mucho en este mes de octubre, tiene menos calorías. Una porción de 150 gramos de turrón de Doña Pepa equivale a 9 panes: tres panes más que el turrón vegano.

Sin embargo, esto no quiere decir que el turrón vegano deba comerse sin mesura. La nutricionista Iskra Canal recomienda que se coma máximo una porción de 100 gramos al día. “Solo lo necesario para darse el gusto. Pero habría que restringir el azúcar de la bebida que acompaña”, recomendó.

Además, la nutricionista recomienda que, habiendo comido una porción de turrón vegano, se evite su consumo en la noche y se opte por algo más ligero. “Evitar los productos ricos en carbohidratos, como las harinas y azúcares”, sugirió.

Y tú, ¿te animas a probarlo?