RENIEC: ¿cómo consultar el estado de trámite de tu DNI?
Cuando el documento en trámite esté listo para recogerse, aparecerá el estado: ‘‘en agencia’’.
Para agilizar los procedimientos de atención al usuario, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) cuenta con el servicio “Reniec en línea”, el cual sirve para consultar vía online el estado de trámite de tu DNI o DNIe desde cualquier lugar.
La entidad indicó a los usuarios que podrán hacer su consulta hasta un mes después de que hayan recibido el documento. Asimismo, pueden hacer la consulta por el número de su ficha registral. Bajo esa premisa, a continuación, te contamos cómo puedes revisar el estado de su trámite.
RENIEC: ¿cómo saber si ya puedes recoger tu DNI? Consulta aquí
Para saber si tu DNI o DNIe ya se encuentra disponible en las oficinas de RENIEC debes realizar los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web: www.reniec.gob.pe.
- Ir a la opción de servicios en línea.
- Y luego hacer clic en consulta el estado del trámite.
- Elige la opción por DNI/DNIe o ficha registral para seguir el proceso.
- Si el avance te aparece en el 100%, puedes reservar una cita para recoger el documento. En caso de no aparezca este porcentaje, debes esperar.
Cabe señalar que, una vez que el documento esté disponible para recojo, debes elegir la misma agencia donde realizaste el trámite del DNI. La página web te mostrará la fecha y el horario disponible para recoger tu documento. En tu correo electrónico recibirás un mensaje de la cita agendada, el mismo que deberás mostrar en la puerta de la agencia.
¿Qué trámites de RENIEC se pueden realizar en línea?
Para conocer los trámites vía online solo debes ingresar a la página web www.reniec.gob.pe:
- Duplicado de DNI.
- Rectificación de domicilio.
- Rectificación de estado civil.
- Consulta el estado del trámite de DNI.
- Consulta de trámite en consulados.
- Certificado de Inscripción (C4).
- Validación de Registros de Identidad.
- Consulta de actas registrales.
- Copias certificadas de actas o partidas.
- Validación de copias certificadas.
- Devolución por pagos de tasas.
- Acceso a la información pública.
- Domicilio electrónico.