¿Qué pasa con Bancolombia? Lo último de las fallas del sistema y del dinero de los usuarios
Bancolombia comunicó que durante la madrugada del 3 de junio realizó un mantenimiento de rutina, pero se presentó una falla técnica que impidió restablecer el servicio de algunos canales digitales.
Desde este lunes 3 de junio, usuarios han reportado fallas con el sistema virtual de Bancolombia: problemas para iniciar sesión, consultar saldos, realizar transferencias o pagar facturas, además de situaciones en las que ha sido imposible ingresar a la app. Ante la persistencia de estas fallas, la entidad colombiana informó el 4 de junio, a través de su cuenta de X (antes Twitter), que "puedes usar los cajeros y corresponsales bancarios para retirar y pagar con tus tarjetas débito y crédito".
Sin embargo, aunque la entidad informó este 5 de junio que la app ya funciona con regularidad, diversos medios de Colombia reportan el testimonio de usuarios que señalan fallas en el sistema. Conoce en esta nota las últimas noticias en torno a las fallas en el sistema de Bancolombia y qué pasará con el dinero de los usuarios.
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Ultimas fallas en el sistema de Bancolombia
Según información de medios como El Colombiano, usuarios vienen reportando fallas desde la mañana del 5 de junio. Además, en la red social X (antes Twitter), los usuarios de esta app no han dejado de manifestar sus quejas en torno a estos inconvenientes. Desde la cuenta oficial de Bancolombia han contestado a estas quejas con la siguiente respuesta: "En estos momentos nos encontramos trabajando para que puedas usar todas las funcionalidades que tenemos disponibles para ti en la app. Por ahora, te sugerimos utilizar nuestra Sucursal Virtual, tarjetas débito y crédito".
Usuario de Bancolombia reporta una falla en su sistema hoy, 5 de junio. Foto: X (antes Twitter)
¿Qué pasará con el dinero de los usuarios de Bancolombia?
Ante la preocupación de sus usuarios en torno a la seguridad de su dinero, Bancolombia aclaró esta situación en su comunicado oficial: "Podemos afirmar con contundencia que la información y el dinero de nuestros clientes siempre han estado seguros y que la falla es de nuestro sistema operativo. En ningún momento hemos sido vulnerados", explicó.
A su vez, añadieron que "nuestros clientes han podido usar sus tarjetas débito y crédito para sus pagos y en cajeros automáticos, así como hacer sus transacciones en nuestras sucursales físicas, algunos de nuestros canales virtuales y en corresponsales bancarios".
¿Qué pasó con la app de Bancolombia?
Bancolombia anunció que durante su mantenimiento rutinario en la madrugada del lunes festivo ocurrió una falla técnica que aún no han podido resolver. «Durante la madrugada del lunes festivo realizamos un mantenimiento de rutina que debía terminar a las 7:00 a. m. Lamentablemente, se presentó una falla técnica que nos impidió restablecer los servicios de algunos canales digitales, entre ellos la app», aclaró la entidad en un comunicado.
"Estamos realmente muy avergonzados con el tiempo que nos está tardando la solución. Llevamos varios años invirtiendo en la renovación tecnológica necesaria para asegurar prestar los servicios financieros y no financieros que necesitan los colombianos y continuamos en ese camino”, indicó la entidad bancaria.
"Podemos afirmar con contundencia que la información y el dinero de nuestros clientes siempre han estado seguros y que la falla es de nuestro sistema operativo" aclaró Bancolombia. Foto: Composición LR/W Radio/El Colombiano