¿Los buses que tomas siempre están llenos? Estos tips pueden ayudarte a encontrar un asiento
El uso de transporte público es común entre las personas para ir a trabajar o estudiar. Por eso, cuando es hora punta, es complicado encontrar un asiento.
La empresa Chama.S.A es una de las que recorre gran parte de Lima. ComposiciónLR/ La República
Encontrar un asiento en el bus puede ser una tarea titánica. En hora punta, puedes estar todo tu trayecto, así sea un par de horas, sin encontrar asiento. Por eso, una usuaria de Twitter ha compartido sus consejos para poder encontrar un asiento y tener un viaje más cómodo. Este tweet se ha viralizado de tal manera que diversos usuarios señalan que le han funcionado los consejos.
¿Cómo encontrar asiento en un bus?
- Ubica al pasajero con sandalias o con bultos: es posible que este tipo de personas estén realizando un viaje corto. Ya sea al mercado o realizar un pendiente rápido que no les requiera mayor preparación.
- Identifica a los deportistas: esto es en caso de que en la ruta exista un gimnasio o una cancha deportiva cerca. Ellos no suelen tomar rutas larga y se pueden identificar de manera sencilla mediante la vestimenta.
- Identifica rostros en rutas habituales: esto se puede realizar en caso de rutinas, es decir, cuando tomas la misma ruta a la misma hora, como en el tren eléctrico. Puede que existan otras personas igual que tú. Identifícalas y fíjate en qué paradero bajan, así vas a saber cuando van a dejar su asiento.
- Ten paciencia cuando se 'escapa' un bus: si te sientes frustrado porque el bus no paró, esto debe ser porque está llenó y está en 'carrera' con otro por conseguir más pasajeros. Esto debe indicar que en un tiempo corto, va a llegar otro de la misma línea más vacío y podrás encontrar asiento fácil. Caso contrario, si el bus se demora en llegar, probablemente vaya lleno porque es el único en bastante tiempo.
- Evita a los 'dormilones': si una persona se queda dormida, probablemente realice un viaje largo. Tal vez revisen la ventana para ver donde estén. Por el otro lado, una persona que está atenta a la ventana, es que está cerca de su destino y quieran ver su paradero.
- Reconoce los boletos: si bien en algunos buses, a todos le dan tickets iguales, en algunos casos varía dependiendo del monto pagado. Con ello uno puede determinar la distancia que realizará el pasajero.
- Conoce bien tu ruta: identifica si hay colegios u hospitales cerca, en especial en las horas punta. En estos lugares suelen bajar bastantes personas, por lo cual, en estos lugares quédate atento por si se desocupa algún asiento.
¿Cuál es el asiento más seguro de un bus?
Según las estadísticas difundidas por la aseguradora Mapfre, en un accidente de tránsito los asientos más seguros son los que se encuentran en la parte interior del bus. Esto es debido a que ese lugar te protegerá del tránsito contrario, de los objetos que puedan entrar por la ventana o salir proyectado por la misma.