USCIS intensifica sus controles de seguridad para inmigrantes en EEUU: estas son las recomendaciones antes de salir al extranjero
Si eres naturalizado estadounidense, tienes mayor facilidad de ingreso y salida a EE.UU., a diferencia de los inmigrantes, con visas o residencia permanente.
- Aviso importante para inmigrantes en EEUU: USCIS advierte que los turistas deben registrarse ante el DHS si planean quedarse 30 días o más
- ICE golpea fuerte: 53 inmigrantes son arrestados en 2 días, luego de asistir a sus citas en cortes migratorias en EEUU

Debido a las nuevas medidas de migración implantadas por la administración de Donald Trump, el Servicio de Ciudadanía e inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha incrementado sus inspecciones de seguridad para los inmigrantes que entren o salgan de Estados Unidos. Por lo cual, inmigrantes con green card, residencia legal o ciudadanía estadounidense pueden experimentar temor al viajar fuera del país.
De acuerdo con Los Ángeles Times: "Si salen y están afuera más de seis meses, inmigración considera que abandonaron su residencia". Por lo cual, los residentes estarán sujetos a la decisión del oficial de inmigración durante un viaje, particularmente al momento de su ingreso al país.
Recomendaciones para inmigrantes que salen de EE.UU.
Álex Gálvez, abogado de inmigración, dio algunas recomendaciones para los inmigrantes que viven en Estados Unidos y buscan salir al extranjero:
- Permiso a USCIS: Aquellos inmigrantes con residencia permanente que quieren salir de EE.UU. por seis meses, deben pedir un permiso a USCIS, para que las autoridades no piense que el inmigrante abandonó el país.
- Contactar a un abogado: Si el inmigrante tiene antecedentes penales, debe ponerse en contacto con un abogado de inmigración y pedir una copia de su historial para determinar si esos delitos lo ponen en peligro de ser deportado.
- Amparados de DACA y TPS: El inmigrante beneficiario de los programas Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y Estatus de Protección Temporal (TPS), quienes podrían estar en riesgo de deportación, tiene la opción de solicitar un permiso conocido como advance parole (permiso de viaje adelantado) si quiere salir de EE.UU. Sin embargo, los inmigrantes con estos programas no está recibiendo este tipo de autorización.
Últimas advertencias para los inmigrantes
Antes de salir de Estados Unidos, los titulares de la green card deben recordar que su residencia legal puede ser revocada por faltas legales, ofensas criminales o violaciones de leyes de exportación. Es fundamental asegurarse de que todos los documentos estén en regla para evitar problemas migratorios.
Los expertos señalan que, aunque los ciudadanos estadounidenses no enfrentan restricciones al ingresar y salir, los portadores de visas temporales pueden ser más escrutados. Además, deben tener en cuenta que los agentes de aduanas pueden revisar dispositivos electrónicos y es recomendable contar con un abogado en caso de complicaciones.


















