Malas noticias para usuarios con Green Card: está prohíbido hacer estas actividades si eres residente permanente en EEUU
Conoce las actividades prohibidas para residentes permanentes en Estados Unidos y así, evitar perder tu Green Card
- Trump y USCIS confirman buenas noticias para inmigrantes: los únicos casos en que indocumentados podrán tener su Green Card
- Trump y USCIS despiden tu Green Card: inmigrantes no podrán obtener la residencia permanente sin este requisito

Obtener la residencia permanente en Estados Unidos conlleva responsabilidades legales. Los titulares de la Green Card deben abstenerse de ciertas actividades que podrían poner en riesgo su estatus migratorio. Este documento te habilita muchas posibilidades en el país norteamericano y es el primer paso en búsqueda de la ciudadanía americana. Los beneficios son numerosos, pero también existen reglas a respetar para que tu estatus migratorio no se vea perjudicado.
Poseer la Green Card no implica la ciudadanía americana, existen diferencias muy marcadas entre ambos, caer en este error y realizar acciones que pertenecen a otra competencia puede ocasionar graves consecuencias en tu estadía en Estados Unidos.
¿Qué actividades están prohibidas si poseo Green Card?
- No estás habilitado para votar en elecciones federales: Votar en elecciones para escoger al presidente o miembros del Congreso continúa siendo un derecho de los ciudadanos estadounidenses.
- Estás prohibido de postular a cargos políticos de importancia: Los cargos públicos de alta categoría exigen la ciudadanía, por lo que ser titular de Green Card no te permitirá ocupar esos lugares.
- No puedes ausentarte mucho tiempo de Estados Unidos: Se tiene permitido viajar fuera o dentro del país, pero debes solicitar permiso a las autoridades si tendrás estadías largas en el extranjero, de lo contrario considerarán de que no tienes contemplado ser ciudadano estadounidense.
- Ciertos programas sociales no están permitidos: La Seguridad de Ingreso Suplementario (SIS) o los cupones de alimento, no están habilitados para los residentes permanentes en los primeros años, hacer uso del mismo podría traer consecuencias negativas.
- No puedes olvidar declarar tus impuestos: Debes reportar tus ganancias dentro y fuera del país, omitir este punto traería consecuencias legales y poner en riesgo la posibilidad de convertirse en ciudadano americano.
¿Pueden deportarme de Estados Unidos si cuento con la ciudadanía americana?
Las situaciones en que ciudadanos americanos han sido deportados muy pocas, pero son casos que se vienen registrando con más frecuencia. Estas son las causas más comunes por las que podrían deportarte de Estados Unidos, aun si cuentas con la ciudadanía:
- Ocultar información o engañar a las autoridades en el proceso de naturalización puede terminar en una deportación.
- Unirse o pertenecer a grupos extremistas o que estén ligados a ataques en contra de Estados Unidos, sobre todo en los primeros cinco años de ciudadanía, se ve reflejado en la cancelación del documento.
- Tener una baja deshonrosa del ejército, se considera una falta muy grave, por lo que conlleva la anulación de la ciudadanía.
- Negarse a colaborar en una investigación del Congreso, conlleva ser considerado como un obstáculo en los intereses del país, lo que se traduce en la revocación de la ciudadanía, sobre todo en los primeros diez años.
- La renuncia voluntaria, es un proceso poco común, pero que se realiza a través de un proceso formal por la embajada correspondiente, simboliza la renuncia a los derechos como ciudadano de Estados Unidos y a vivir en el país.




















