Cultural

Pinta PArC 11ª edición: homenaje a Eielson

Feria de arte. Vuelve la feria Pinta PArC en su undécima edición. Será en la Casa Prado desde el 24 hasta el 28 de abril.

Poeta en Nueva York. Eielson en Nueva York en 1967. Foto: difusión
Poeta en Nueva York. Eielson en Nueva York en 1967. Foto: difusión

Desde el 24 hasta el 28 de abril, Lima concentrará una serie de actividades relacionadas con el arte contemporáneo latinoamericano. Una de las principales, como sabes, es la celebración de la undécima edición de Pinta PArC en Casa Prado. Este evento, que ya es un referente cultural en la región, promete superar las expectativas con la participación de 43 galerías de arte de 20 ciudades diferentes alrededor del mundo.

Además, este año, la feria de arte se une a la celebración del centenario del poeta y artista peruano Jorge Eduardo Eielson. En la feria se exhibirán una serie de obras inéditas que prometen conectar a los visitantes con la esencia creativa y el legado del artista.

TE RECOMENDAMOS

DETIENEN A POLICÍAS DE SALVATAJE PNP POR PRESUNTO DELITO EN TACNA | FUERTE Y CLARO

También se introducirá la sección RADAR, un espacio dedicado a enfocarse en el ‘giro ecológico’ en el arte contemporáneo, resaltando la importancia de la sostenibilidad y la relación con nuestro entorno natural. Según se expresan los organizadores de la feria, la diversidad y la innovación son pilares de Pinta PArC. Diego Costa Peuser, director global de Pinta, declaró que la feria busca “impulsar la riqueza e historia cultural” mediante diversas actividades, que incluyen charlas, paneles de discusión y talleres, en un marco que fomenta el diálogo y la reflexión sobre el impacto del arte en nuestras vidas.

 Galerías. Algunos de los pabellones de la feria Pinta PArC. Foto: difusión

Galerías. Algunos de los pabellones de la feria Pinta PArC. Foto: difusión

El programa de este año se destaca por su variedad y riqueza. Aparte de la sección principal, que agrupa una selección cuidadosa de galerías, la feria también ofrecerá NEXT, centrada en artistas emergentes bajo la curaduría de Florencia Portocarrero, y el mencionado RADAR, bajo la experta dirección de Florencia Battiti. No menos importante, el Jardín de Esculturas, curado por Max Hernández Calvo, y el Video Project, dirigido por Irene Gelfman, ofrecerán perspectivas únicas y enriquecedoras sobre la interacción entre arte, arquitectura y naturaleza.

Además, el FORO Pinta PArC, coordinado por Giuliana Vidarte, invitará a la reflexión a través de un ciclo de conversaciones con destacados profesionales del mundo del arte. Los temas abordarán los desafíos y oportunidades de los ecosistemas creativos de América Latina, lo que fortalecerá redes de diálogo y colaboración.

La feria no solo es un lugar para admirar y comprar arte, sino también una plataforma educativa que incluye talleres familiares y visitas guiadas, que demuestra el compromiso de Pinta PArC con la educación artística y la accesibilidad cultural.

 Eielson. Paracas Pyramid, 1974, Fotografía. Foto: difusión

Eielson. Paracas Pyramid, 1974, Fotografía. Foto: difusión

Pinta PArC no solo celebra el arte, sino que también actúa como un espejo y refleja las tendencias, preocupaciones y celebraciones de la sociedad contemporánea latinoamericana. Con más de 17 patrocinadores públicos y privados y una asistencia que promete superar los 50.000 visitantes del año anterior, la feria se prepara para ser un evento inolvidable en el calendario cultural de Lima y de América Latina.

Para aquellos interesados en ser parte de este evento cultural, las entradas están disponibles a través de Teleticket. Sin duda, Pinta PArC es una cita obligada para cualquier aficionado al arte y la cultura en la región.

Lo más visto
Lo último
Los 45 años de trayectoria de Pedro Caballero en Bellas Artes

Los 45 años de trayectoria de Pedro Caballero en Bellas Artes

LEER MÁS
Sabina pide el Cervantes para Alfredo Bryce

Sabina pide el Cervantes para Alfredo Bryce

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Más allá del algoritmo: la responsabilidad detrás de la IA, por Federico dos Reis

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

La nueva guerra: víctimas económicas, por Diego García-Sayán

Cultural

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

…Y el oráculo de Pachacámac habló con Garcilaso, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz