Festival de música nativa será del viernes 10 al sábado 11 en Calca

Se trata de la segunda versión de este importante festival de música nativa, que es organizado y liderado por Ricardo Silva, integrante del grupo Del Pueblo Del Barrio. Participarán más de 20 artistas de tres países: Perú, Brasil y Argentina

7 Ago 2018 | 19:33 h

Se trata de la segunda versión de este importante festival de música nativa, que es organizado y liderado por Ricardo Silva, integrante del grupo Del Pueblo Del Barrio. Participarán más de 20 artistas de tres países: Perú, Brasil y Argentina

Se trata del segundo Festival de Música Nativa que se realiza en en pleno Valle Sagrado de los Incas, a 40 minutos del Cusco. Este viernes y sábado, sonarán las quenas, zampoñas, guitarras, charangos, bombos, y se unirán con las melodiosas voces que vibrarán en un solo corazón.

El certamen musical es organizado por Ricardo Silva, quien integra el ecléctico grupo Del Pueblo Del Barrio, forjado en Matute, en La Victoria.

PUEDES VER: Sin ojotas en el Inti Raymi

Durante los dos días de festiva (viernes 10 y sábado 11 de agosto), participarán más de 20 artistas entre nacionales e internacionales en un escenario natural, la hacienda Paukartika, ubicada en el distrito de Lamay, provincia de Calca, Cusco.

Este año se incorporan músicos de Brasil y Argentina, según información dada por los organizadores.

Este festival es perfecto para desconectarse, pues se realizará en el silencio de las montañas, en el corazón del Valle Sagrado de los Incas. La música que se presentará va desde lo tradicional hasta las nuevas propuestas de fusiones de rock con nuestro folclore.

Los participantes

Dentro de las bandas nacionales y solistas que participan están: Pueblo Andino, Consuelo Jerí, Del Pueblo del Barrio, Chintará, Marino Martínez, Araceli Poma, Abel Velásquez, Paqarina, Checho Cuadros, Norma Cuenca, Victoria Villalobos, Wayrichuncho, Ayllu Apu Wayra, Coco Vega, Maru, Hever Díaz, Perkutao, Killary.

Además estarán Paloma del Cerro (Argentina) y los Hermanos Irmaos (Brasil), ambas bandas emblemáticas de sus países que por primera participan en el Valle Sagrado.

Durante ambos días, los asistentes podrán disfrutar también de diferentes talleres y clases, a partir del mediodía.

Las entradas están disponibles en el Bazar Abancay en la Av. El Sol (Cusco) y en Yawar Estudios en Procuradores 351, Cusco. Los organizadores han previsto precios para estudiantes (S/ 20,00). El precio de preventa será hasta este jueves 9 de agosto (S/ 30,00) mientras que las entradas en el lugar del festival estarán disponibles a S/40,00
 

Te puede interesar