Cultura Asiática

K-pop y el Mes del Orgullo LGTBIQ+: conoce qué idol celebró el inicio del Pride Month

Inició el Mes del Orgullo LGTBIQ+ y, a pesar de que se considera un tema tabú en Corea del Sur, cada vez más idols k-pop apoyan al colectivo en redes.

El Mes del Orgullo LGTBIQ+ también se celebra en el k-pop. Foto: composición La República / HYBE / YG
El Mes del Orgullo LGTBIQ+ también se celebra en el k-pop. Foto: composición La República / HYBE / YG

Junio llegó y con ello las celebraciones por el Mes del Orgullo LGTBIQ+ también. Diversas campañas en las redes sociales, publicaciones de usuarios y patrones de la bandera de la comunidad se hicieron presentes desde el primer día del mes. Y ahora, una celebridad coreana da a conocer su apoyo al Pride Month. ¿De quién se trata?

Pride Month y el k-pop

Además de las canciones k-pop y el poder de las letras de estas que atraen a millones de fans, las declaraciones de los artistas han ganado peso con el transcurso de los años, por lo que los fandoms cada vez más valoran que una celebridad manifieste su apoyo a LGTBIQ+.

kpop, MV, LGTBIQ+

En el Mes del Orgullo LGTBIQ+ recopilamos algunas canciones del k-pop que grafican en sus letras o respectivos MV la diversidad sexual. Foto: composición Naver/Hybe/Starship

Este es el caso de Yunjin de LE SSERAFIM, el primer grupo femenino de HYBE que debutó recientemente. La idol k-pop se adueñó de la cuenta del grupo en Twitter y publicó un saludo en referencia al Pride Month de este año 2022.

Mes del Orgullo LGTBIQ+ Kpop LE SSERAFIM Yunjin

Yunjin celebró el inicio del Mes del Orgullo LGTBIQ+ en Twitter de LE SSERAFIM. Foto: captura Twitter

Un pequeño recuerdo por el Mes del Orgullo. Los amo. Incondicionalmente”, escribió Yunjin en la red social de LE SSERAFIM.

Debido a que se trata de una idol perteneciente a un grupo que lleva poco tiempo de haber debutado, los seguidores del k-pop felicitaron que Yunjin haya tenido la valentía de compartir su apoyo a la comunidad LGTBIQ+, pues cabe resaltar que en la sociedad de Corea del Sur aún existe el prejuicio hacia la diversidad sexual.

Mes del Orgullo LGTBIQ+ Kpop LE SSERAFIM Yunjin

Mes del Orgullo LGTBIQ+ Kpop LE SSERAFIM Yunjin

Puedes ver a continuación la presentación oficial de Yunjin en el grupo LE SSERAFIM, quien se describe a sí misma como una persona que desea cambiar la industria de los idols.

Aunque con el transcurso de los años más celebridades apoyan abiertamente al colectivo LGTBIQ+, lo cierto es que el prejuicio continúa existiendo en Corea del Sur y prueba de ello son los ataques de odio que recibió el cantante Holland recientemente. Entérate AQUÍ más sobre el caso.

Lo más visto
Lo último
Final de 'Beso dinamita', capítulo 14 en español online: a qué hora y dónde ver online

Final de 'Beso dinamita', capítulo 14 en español online: a qué hora y dónde ver online

LEER MÁS
Ohm y Nanon de “Bad buddy series” pelearon en Maya Awards 2022: ¿qué pasó entre los actores?

Ohm y Nanon de “Bad buddy series” pelearon en Maya Awards 2022: ¿qué pasó entre los actores?

LEER MÁS
So Ji Sub se casó con la reportera Jo Eun Jung, 17 años menor a él [VIDEO]

So Ji Sub se casó con la reportera Jo Eun Jung, 17 años menor a él [VIDEO]

LEER MÁS
IU y Suzy lideran el top 15 de actrices coreanas más seguidas en Instagram

IU y Suzy lideran el top 15 de actrices coreanas más seguidas en Instagram

LEER MÁS
'Doona!', FINAL explicado con SPOILERS: ¿qué desenlace tuvo la serie de Suzy y Se Jong en Netflix?

'Doona!', FINAL explicado con SPOILERS: ¿qué desenlace tuvo la serie de Suzy y Se Jong en Netflix?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Cultura Asiática

¿Cuándo se estrena el capítulo 14 de Beso Dinamita, final del k-drama?

¿A qué hora se estrena el capítulo 13 de Beso Dinamita en español latino?

Cha Hyun Seung, exparticipante de 'Cielo para dos', anuncia que ganó su batalla contra el cáncer: "¡Chicos, estoy curado!"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.