Cultura Asiática

Holland denuncia que fue atacado por ser gay: “Esto es un crimen de odio”

Contó la terrible experiencia que vivió en Itaewon, barrio de Corea del Sur. Holland es el primer idol k-pop en declararse gay y recientemente anunció que tiene novio.

Go Tae Seob, mejor conocido como Holland, es el primer idol del k-pop que se declara gay. Foto: Holland Entertainment
Go Tae Seob, mejor conocido como Holland, es el primer idol del k-pop que se declara gay. Foto: Holland Entertainment

El cantante del k-pop Holland ha denunciado, el 5 de mayo, que fue golpeado y agredido verbalmente debido a su orientación sexual. El idol, primero en declararse gay en la industria de Corea del Sur, contó en un hilo en Twitter la terrible experiencia que vivió en Itaewon a causa del ataque de un hombre.

Según comparte Go Tae Seob (nombre real), caminaba por la calles de Itaewon la noche anterior junto a su representante y un amigo. De repente, un sujeto desconocido lo abordó y golpeó en el rostro dos veces mientras le gritó “sucio gay”.

Producto del asalto quedó marcado en su rostro una cicatriz de gran tamaño. Adjuntó fotos de la lesión y, al momento del anuncio, aseguró que pronto acudiría al hospital.

El famoso coreano de 26 años calificó como un crimen de odio la agresión perpetrada contra su persona por su orientación sexual. “Exponerme a la violencia solo porque ‘salí del closet’ es absolutamente inaceptable. Lo que sucede en Corea en 2022 es un ejemplo de hasta qué punto no se garantizan los derechos humanos de los homosexuales”, continuó.

Holland sufrió de bullying por su orientación sexual

Holland sufrió de bullying por su orientación sexual

Holland manifestó en el hilo en Twitter que ha denunciado el caso a la policía y espera que esta se haga cargo.

“Que nunca vuelva a suceder y solo se pueda mostrar esperanza y amor a los niños LGBTQ en crecimiento en lugar de odio y violencia”, finalizó.

Holland, kpop, gay

Post de Holland: idol k-pop agredido contó su experiencia en Twitter. Foto: captura @HOLLAND_vvv

Usuarios en Twitter, entre ellos profesionales de medios, expresan su solidaridad al también actor, vía las redes sociales. A la par, manifiestan preocupación de que un ataque de tal magnitud suceda en pleno Itaewon, uno de los barrios en Corea del Sur con más espacios dedicados a la comunidad LGTBIQ+.

De igual manera, toman el caso como un ejemplo de que en el citado país, conocido por tener una sociedad conservadora, la violencia contra las personas LGTBIQ+ es un problema latente que requiere de atención urgente por parte de las autoridades.

Holland, kpop, gay

Periodista se solidariza con Holland tras ataque. Foto: captura Twitter

Lo más visto
Lo último
K-dramas: 7 actores coreanos mayores de 40 años que conquistan corazones en el mundo

K-dramas: 7 actores coreanos mayores de 40 años que conquistan corazones en el mundo

LEER MÁS
“Island”, capítulos 1 y 2 en ESTRENO: ¿cuándo y dónde ver el nuevo k-drama de Cha Eun Woo?

“Island”, capítulos 1 y 2 en ESTRENO: ¿cuándo y dónde ver el nuevo k-drama de Cha Eun Woo?

LEER MÁS
IU y Suzy lideran el top 15 de actrices coreanas más seguidas en Instagram

IU y Suzy lideran el top 15 de actrices coreanas más seguidas en Instagram

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Cultura Asiática

Estrenos doramas marzo 2026: 'Un novio por suscripción', 'El beso de la sirena' y más k-dramas en streaming

'Nuestro universo' capítulo 8 completo en español latino: dónde y a qué hora ver online

'Nuestro Universo': fecha de estreno, reparto y dónde ver el nuevo K-drama romántico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Ejecutivo destinará S/100.000 por distrito y bono mensual a damnificados por lluvias

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE