Cultura Asiática

¡BTS no tiene rival! ARMY es considerado el fandom más leal de todos los tiempos

Un triunfo más para BTS. Esta vez su fandom se convirtió en el más leal de todos los tiempos al superar a los fans de Michael Jackson y Queen.

Los fans de BTS se adueñaron del podio del fandom "más leal" del mundo de la música. Foto: BigHit/Naver
Los fans de BTS se adueñaron del podio del fandom "más leal" del mundo de la música. Foto: BigHit/Naver

Los triunfos de BTS parecen nunca detenerse. Pese a que el grupo se encuentra en pausa debido a los ingresos al servicio militar de Jin y J-Hope, su fama sigue en aumento, y esta vez los protagonistas fueron sus ARMY, el poderoso fandom que los ha mantenido en vigencia y hacia quienes siempre tienen palabras de agradecimiento. Este grupo de fans ha sido considerado como "el más leal" entre fans de artistas de otras épocas.

ARMY como el mejor fandom del mundo

El FESTA organizado por la agrupación más exitosa de Corea del Sur demostró que su fandom nunca descansa y es uno de los más organizados en cuanto a apoyo. Estos seguidores que los han acompañado desde 2013, año en el que debutaron, esta semana han conseguido adueñarse del primer lugar de una lista que menciona a otros fans.

ARMY fue elegido como el fandom más leal y fiel de todos los tiempos de la música. Las admiradoras de JinJungkook, Suga, RM, Jimin, Kim Taehyung (V) y J-Hope fueron homenajeadas con esta mención en el canal de YouTube llamado About Music. A continuación la lista de los fandoms que quedaron en el top 10.

1. BTS
2. Michael Jackson
3. Elton John
4. Lady Gaga
5. Taylor Swift
6. Queen
7. Lana Del Rey
8. Beyoncé
9. Eminem
10. Harry Styles.

Jungkook y su mensaje hacia ARMY: "Te amo"

A través de la plataforma VLive, el menor de BTS interactuó con sus seguidores en una transmisión en vivo que realizó. Él leyó algunos comentarios de sus fans y no pudo resistirse al pedido de uno de ellos. "Por favor, di: Te amo", pidió uno de los miles de ARMY que se contectaron. El artista surcoreano no escondió su timidez, pero hizo caso a su fan.