Cultura Asiática

BTS: Namjoon ganó como fan de Pokémon y presume sus stickers en redes sociales

Pan de Pokémon causa sensación en Corea por los stickers de colección. El líder de BTS, Namjoon, se sumó a la fiebre lanzándose a la búsqueda de Dragonite y este fue el resultado.

El líder de BTS, Namjoon, es fan de la franquicia japonesa Pokémon. Foto: composición Hybe / Instagram
El líder de BTS, Namjoon, es fan de la franquicia japonesa Pokémon. Foto: composición Hybe / Instagram

¡La búsqueda de Namjoon de BTS dio resultados! En una reciente actualización en las historias de Instagram, RM reveló emocionado que tiene en sus manos tres stickers de Dragonair de la colección del pan de Pokémon, y ARMY lo celebra en redes sociales.

PTD Seoul BTS, Namjoon, día 2

Namjoon, líder de BTS, en "PTD Seoul" día 2. Foto: BIGHIT

Anteriormente, el famoso coreano de 28 años compartió pormenores de su aventura para conseguir los artículos de la franquicia de origen japonés que escasean en Corea del Sur debido a su alta demanda tras su relanzamiento después de casi dos décadas.

Incluso, la superestrella del k-pop llegó a las noticias de la televisión local por su curiosa petición a favor del reabastecimiento de los ‘Pokémon Bread’ en las tiendas de conveniencia.

La fiebre del pan de Pokémon en Corea del Sur

A principios del mes, la empresa con sede en Corea del Sur SPC Samlip sorprendió al público local al relanzar el ‘Pokémon Bread’ después de casi dos décadas fuera del mercado.

Dicho producto fue presentado originalmente a finales de los 90. Conforme relatan k-netizens, fue todo un boom en la generación fan de la franquicia japonesa que hoy se acerca o pasa los 30 años debido a la calcomanía coleccionable que escondía al azar. Conforme datos de la marca distribuidora, un promedio de cinco millones de estos bocadillos eran vendidos al mes.

Ahora que regresó al mercado, ha rebrotado con más fuerza que nunca la fiebre en el país cuna del k-pop. De esta no se escapan idols fans de Pokémon, como Kai de EXO, Jooheon de MONSTA X y RM de BTS.

Según datos de PC Samlip, solo en la primera semana de relanzamiento se vendieron 1,5 millones de unidades. También se difunde en redes que los productos escasean en las tiendas desde el 13 de marzo, aunque esto no es oficializado por la compañía.

Namjoon y el ‘pan de Pokémon’

El líder de BTS usó redes sociales para actualizar sobre su búsqueda del producto tendencia. En un momento, compartió haber visitado ocho tiendas sin éxito, ya que no habían los artículos. También dijo que, después de completar fecha de “PTD Seoul”, tomó su bicicleta y salió a conseguir su botín.

BTS, Namjoon, RM, Pokémon, Instagram

Namjoon pidió que reabastecieran los 'Pokémon Bread' y su solicitud llegó a las noticias en Corea del Sur. Foto: @rkive

Ahora, el 16 de marzo publicó en Instagram tres sctikers de Dragonair. Si bien no se trata de su criatura favorita, Dragonite, sino del Pokémon que precede a este en la línea evolutiva, su emoción quedó evidenciada en la edición que dedicó a la publicación y la frase “Santo cielo”.

ARMY se identifica con Kim Namjoon ya que la misma sensación tienen cuando encuentran las pc de sus bias, y esperan que el popular rapero pueda dar con el coleccionable de Dragonite pronto.