Precio del dólar HOY en Perú
Cultura Asiática

Taehyung de BTS: “Christmas Tree” obtiene récord de un OST en Spotify

“Christmas Tree” de Taehyung de BTS fue lanzada el último 24 de diciembre y fue tendencia mundial por varias horas.

“Christmas Tree” de Taehyung arrasa en Spotify y iTunes luego de su lanzamiento. Foto: Composición LR / Imágenes SBS
“Christmas Tree” de Taehyung arrasa en Spotify y iTunes luego de su lanzamiento. Foto: Composición LR / Imágenes SBS

La nueva canción de Taehyung de BTS, “Christmas Tree”, hizo historia en Spotify tras convertirse en el OST con el mayor número de reproducciones en su debut. El tema de V, para el dorama Our beloved summer, acumuló 1,461,650 streams en su primer día parcial de seguimiento (15 horas).

La versión completa de “Christmas Tree” de Taehyung fue lanzada el último 24 de diciembre y fue tendencia mundial por varias horas. Al parecer, el nuevo OST de V continuará haciendo récords siguiendo el camino de “Sweet night”.

“Christmas Tree” de Taehyung en Spotify. Foto: @swtetev

“Christmas Tree” de Taehyung en Spotify. Foto: @swtetev

“Christmas Tree” y iTunes

Taehyung destronó a Mariah Carey, que por estas fechas navideñas se posiciona en el primer lugar de las preferencias, en iTunes US e iTunes Worldwide. Con esto, V de BTS se convirtió en el único artista coreano en debutar directamente en el número 1 de iTunes, esto con dos canciones en solitario.

Además, “Christmas Tree” se ubicó en el #1 de iTunes en más de 80 países, como Estados Unidos, Canadá, España, Perú, Chile, México, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Paraguay, Colombia, entre otros.

Taehyung interpretó “Christmas Tree” para el OST de Our beloved summer, k-drama en el que actúa su amigo cercano Choi Woo Shik, integrante del Wooga Team, grupo de amigos de la superestrella del k-pop.

ARMY destacó la voz profunda del idol de Bangtan y cómo logra transmitir sentimientos, al igual que otras de sus canciones.

Taehyung, OST V, Chritsmas tree, Our beloved summer

Este es el segundo de BTS tras Sweet night de Itaewon class. Foto: composición SBS / Hybe

Aquí la letra en español de “Christmas tree” de Taehyung

En este momento te veo

Siempre viene como yo creía

Cuando la lluvia se detiene, brillas en mí

Tu luz es lo único que mantiene el frío fuera

Luna en la noche de verano

Susurro de las estrellas

Están cantando como

Árboles de Navidad para nosotros.

Así te lo diré

Un millón de pequeñas cosas que nunca conociste

Todo se enreda por dentro

Y te lo diré

Un millón de pequeñas razones por las que me estoy enamorando de tus ojos

Solo quiero estar donde tú estás.

Es algo tan extraño de hacer

A veces no te entiendo

Pero siempre me trae de vuelta

A donde tú estás.

Por casualidad, ¿sabías?

Ahí tiene este lado (oculto) que solo yo conozco

Tú eres como la primera nevada que llegó una noche de verano.

Un milagro increíble

Un momento de sorpresa (nadie lo vio venir)

Eres tú

Y algún día

Si las ráfagas de viento traen tu corazón

Volando de regreso

(te estaré esperando).

Así que te lo diré

Un millón de pequeñas cosas que nunca has conocido

Todo se enreda por dentro

Y te lo diré

Un millón de pequeñas razones por las que me estoy enamorando de tus ojos

Solo quiero estar donde tú estás.

Decirte un millón de pequeñas razones por las que me estoy enamorando de tus ojos

Solo quiero estar donde tú estés.

*Traducción de btstranslation7 (en inglés)*

Taehyung de BTS y Lee Jung Jae de El juego del calamar

El intérprete de Gi Hun en la serie coreana de Netflix, El juego del calamar, compartió una selfie junto al integrante de BTS, Kim Taehyung, que llamó la atención de los seguidores de la cultura coreana.

Lee Jung Jae de El juego del calamar etiquetó la cuenta personal de Taehyung de BTS en Instagram. Foto: captura/Instagram

Lee Jung Jae de El juego del calamar etiquetó la cuenta personal de Taehyung de BTS en Instagram. Foto: captura/Instagram

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.