31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

BTS y Coldplay, “My universe”: letra y traducción en español de la canción

Ya puedes escuchar “My Universe” de Coldplay y BTS. Las bandas habían revelado la letra de la colaboración antes del estreno en YouTube.

BTS y Coldplay: canción "My universe" se escuchará por primera vez a las 11 p .m. del jueves 23 (Perú). Foto: composición/BH/Parlophone
BTS y Coldplay: canción "My universe" se escuchará por primera vez a las 11 p .m. del jueves 23 (Perú). Foto: composición/BH/Parlophone
Cultura Asiática  LR

“My universe” de Coldplay y BTS llegó a remecer la industria musical global. A menos de 24 horas de su estreno, la banda reveló la letra completa de la canción en un post que ya cruzó los 113.000 me gusta en Twiter. La producción que une las voces de Bangtan y Chris Martin está disponible en todas las plataformas musicales desde la medianoche del 24 de septiembre (EST).

Adelanto de la letra

Esta imagen muestra las letras de “My Universe” escritas a mano por todos los miembros de BTS y Coldplay. Así aparecerá en el interior de la versión física del sencillo.

Interior del single "My universe" de Coldplay X BTS. Foto: Parlophone

Interior del single "My universe" de Coldplay X BTS. Foto: Parlophone

La canción que toca el tema de “un amor difícil” fue escrita por Chris Martin y también tiene créditos de composicion de la rap line de BTS (RM, Suga y J-Hope). Por tal motivo, “My universe” se canta en inglés y coreano

PUEDES VER BTS y Coldplay: escucha el nuevo adelanto de “My Universe” en previa a su estreno mundial

Fragmentos de “My universe” (Coldplay X BTS) en español

Esta es la traducción de algunos versos de la canción. Cabe resaltar que esta letra está en desorden pues el tema oficial todavía no ha sido presentado.

“Eres mi universo y solo quiero ponerte en primer lugar” (celeste- inglés).

“En la noche me acuesto y te veo. Cuando llega la mañana, te veo despertar. Hay un paraíso que ellos no pueden capturar. Ese brillante infinito dentro de tus ojos” (celeste -inglés)

“Todas las noches, (i) vuelo hacia ti olvidando que es solo un sueño te encuentro con una sonrisa. Un interminable para siempre bebé” (púrpura - coreano)

Letras de "My universe". Foto: capturas

“La oscuridad me resultaba más cómoda, dentro de la sombra que se hizo más larga (ojos)” (turquesa - coreano)

“Junto a ti vuelo; cuando estoy sin ti estoy loco. Ahora ven y toma mi mano estamos hechos el uno del otro bebé” (azul - coreano e inglés)

“Y dijeron que no podríamos estar juntos, porque venimos de lados diferentes” (rosado y verde - inglés)

“Porque eres mi estrella y también mi universo.. Incluso esta dificultad en este momento es solo temporal. Solo brilla para siempre tan intensamente como ahora. Te seguiremos y surcaremos esta larga noche” (rosado- coreano)

Letras de "My universe". Foto: capturas

“Lo que me ilumina es la estrella que ha sido bordada con amor llamada “tú”. Eres tú quien está en mi universo. Creas otro mundo para mí” (amarillo - coreano)

PUEDES VER BTS y Coldplay: Chris Martin luce hanbok coreano en reunión con Bangtan

Ver “My Universe” Lyric video en YouTube

La canción de BTS y Coldplay fue lanzada en formato audio en todas las plataformas y a modo de video lyric especialmente en YouTube.

Mira aquí el tan esperado clip:

Lazy loaded component

Algo que ha llamado la atención de los fans es la forma en que los logros del septeto son mencionado en la descripción del video para informar a quienes no estén tan familiarizados con los titanes del K-pop.

“Ganaron reconocimiento por su música auténtica y auto-producida, performances de alto nivel y la forma en la que interactúan con sus fans. BTS se ha posicionado como íconos del pop del siglo 21 al romper incontables récords”, detalla la descripción que acompaña al video en YouTube.

Puedes ver aquí una traducción completa, conforme @BangBangtanEsp.

Descripción en premiere de "My Universe". Foto: @BangBangtanEsp_

PUEDES VER BTS y Coldplay en Global Citizen Live 2021: links y horarios para ver a Bangtan en concierto

Letra de “My Universe” en español

Tú, tú eres mi universo y solo quiero ponerte en primer lugar.

Tú, tú eres mi universo y yo...

.

En la noche me acuesto y te veo.

Cuando llega la mañana, te veo despertar.

Hay un paraíso que ellos no pueden capturar.

Ese brillante infinito dentro de tus ojos

.

Todas las noches, vuelo hacia ti

olvidando que es solo un sueño

te encuentro con una sonrisa.

Un interminable para siempre bebé

.

Tú, tú eres mi universo

y solo quiero ponerte en primer lugar.

Tú, tú eres mi universo

e iluminas mi mundo desde adentro.

.

La oscuridad siempre ha sido más cómoda,

dentro de la sombra que se hizo más larga (ojos)

Y dijeron que no podríamos estar juntos,

porque venimos de lados diferentes

.

Tú, tú eres mi universo

y solo quiero ponerte en primer lugar.

Tú, tú eres mi universo

e iluminas mi mundo desde adentro.

.

Mi Universo (do, do, do, do)

Mi Universo (do, do, do, do)

Mi Universo (do, do, do, do)

e iluminas mi mundo desde adentro.

.

Lo que me ilumina

es la estrella que ha sido bordada con amor llamada “tú”.

Eres tú quien está en mi universo. Creas otro mundo para mí

Porque eres mi estrella y también mi universo..

Incluso esta dificultad en este momento es solo temporal.

Solo brilla para siempre tan intensamente como ahora.

Te seguiremos y surcaremos esta larga noche.

.

Junto a ti vuelo;

cuando estoy sin ti estoy loco.

Ahora ven y toma mi mano

estamos hechos el uno del otro bebé

.

Tú, tú eres mi universo

y solo quiero ponerte en primer lugar.

Tú, tú eres mi universo

e iluminas mi mundo desde adentro.

“My universe” Coldplay X BTS: romanización

¿Qué es romanización y para qué sirve? Es transcribir los caracteres coreanos a letras del alfabeto occidental y ayuda como guía de pronunciación para los términos en hangul que aparecen en la letra de “My universe”.

Lazy loaded component

Calendario de “My universe”

No te pierdas los otros contenidos de “My universe”. Próximamente, BTS y Coldplay estarán lanzado un documental sobre su colaboración así como un video musical.

Colaboración de BTS y Coldplay está disponible en YouTube, Spotify y más plataformas musicales. Foto: composición Twitter/BIGHIT/Parlophone

Metas de “My universe” en YouTube

Según lo compartido por fanbases oficiales de BTS, se espera alcanzar un promedio de 25 a 30 millones de views para el primer día de “My universe” en YouTube. Para el próximo MV de BTS X Coldplay, la meta será más alta.

My Universe, BTS, Coldplay, metas

  • A 15 horas, la colaboración de Bangtan y Coldplay registra 13 millones de vistas.
PUEDES VER BTS y Coldplay en “My universe”: metas globales y por países para YouTube, Spotify y más

Chris Martin y su regalo a Jin

Jin había mencionado cuánto admiraba a Coldplay en un VLive anterior. El 24 de septiembre, el famoso Worldwide handsome y vocalista de BTS reveló que Chris Martin le regaló una de sus guitarras y la firmó para él.

“La guitarra que Chris Martin me regaló después de su performance. Le dije, ‘tu guitarra se ve bonita’ y él, mi amigo, me lo dio de una forma tan cool. La voy a guardar como un tesoro familiar. ¡Gracias Martin”, relató Kim Seokjin en Twitter.

Jin y Coldplay. Foto: Twitter

Chris Martin canta en coreano “My Universe”

En el programa The Kelly Clarkson Show, Chris Martin cantó “My universe” en acústico. El músico británico incluso entonó las líneas en coreano de la canción. Escúchalo en este video.

Lazy loaded component

“My Universe” en MelOn

La colaboración Coldplay X BTS también es un éxito entre el público coreano. Según los más recientes reportes de MelOn, el servicio de música más usado en el país, “My Universe” se ubica en el #1 del chart TOP 100.

De hecho, esta es la primera canción lanzada tras la reforma en alcanzar el primer lugar y lo consiguió en solo 11 horas.

Posición de "My universe" en MelOn. Foto: captura

La reforma más reciente de las listas de MelOn ocurrió el 9 de agosto. Previamente, existía un chart en tiempo real por hora que fue abolido para introducir el 24Hits (streams y descargas de las últims 24 horas). El nuevo ranking es una mezcla de ambos sistemas: 50% de rendimiento en la hora anterior y 50% rendimiento en las 24 horas anteriores.

Para mayor transparencia, se muestra la cantidad actualizada de usuarios que reproducen la canción en tiempo real.

Chris Martin sobre su trabajo con BTS

En sus declaraciones para Apple Music, Chris Martin dio mayor alcance sobre “My universe”.

“Bueno, esta es una canción de amor. Esto había estado en mi mente por un tiempo, que alguien había dicho que a BTS le gustaría que hiciese una canción para ellos o algo así. Y luego comenzamos a comunicarnos con BTS y fui a corea. Es algo a lo que podrías ver con incredulidad (...) pero en cualquier momento cuando hay comunicación o música entre nosotros se siente tan bien”.

“Así que sin avergonzarme y de todo corazón me siento muy agradecido por la canción, agradecido por la persona que inspiró la canción y agradecido por la gente con la que la canto”.

BTS y Coldplay. Foto: New Music Daily

PUEDES VER Jimin de BTS: qué pasó y por qué fue tendencia tras el Global Citizen Live 2021

BTS y Squid game

Tras el éxito de la serie de Netflix Squid game, fans recordaron la vez que los integrantes de BTS se midieron en Luz roja, luz verde, un popular juego coreano para niños que vemos en el drama, pero modificada con el propósito de la supervivencia.

BTS Squid game Netflix Army

“My universe” en Global Citizen 2021

Coldplay presentó ante la audiencia del concierto en vivo de Global Citizen Live 2021 “My universe”. Bangtan también participó en el evento, pero como regresó a su natal Corea del Sur antes de su realización actuó desde la virtualidad sus temas “Butter” y “Permission to dance”. Además, acompañó de manera simbólica a la banda británica en la performance de su canción conjunta.

Lazy loaded component